Asociación de Amistad Italia-Cuba declara su apoyo incondicional al presidente Maduro ante acusación estadounidense

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, a través de un comunicado, declara su apoyo incondicional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su pueblo, en la lucha que libran contra los intentos violentos del gobierno de Estados Unidos de subversión y desestabilización.

A continuación el comunicado completo:

Via P. Borsieri, 4 20159 MILANO tel. +39 02 680862
amicuba@italiacuba.it www.italiacuba.it

LA ARROGANCIA Y LA PREPOTENCIA CRIMINAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEMAÉRICA NO TIENE
COMPARACÓN
Después de haber puesto en el poder a dictadores en todo el mundo, solo porque son funcionales a sus intereses nacionales; desde hace mucho tiempo se han dedicado a dejar morir de hambre y a sofocar las economías de los países que no se inclinan ante sus dictámenes. Entre estos, la Venezuela Chavista, sometida a hostigamientos de diferente índole, acciones que la comunidad internacional no conoce o no quiere enfrentar.
En estas horas, la barbarie de la ideología con la que está imbuido el gobierno de los Estados Unidos ha alcanzado un nivel inimaginable de violencia contra un país soberano, democrático y libre.

Desde ayer circula la noticia de ayer, donde el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica coloca una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acusado de nada menos que tráfico de drogas.

En medio de una terrible pandemia, que ve a todas las naciones del mundo comprometidas a luchar contra la propagación de tal flagelo y que, por lo tanto, requeriría una mayor solidaridad y colaboración, el gendarme imperial, también para desviar la atención de su opinión pública sobre las incapacidades de su Gobierno para detener la propagación del coronavirus, desata otra caza de brujas en perfecto estilo McCarthy. La acusación dirigida contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moro, además de ser
monstruosamente imprudente, muestra cuán primitivo es el pensamiento del inquilino de la Casa Blanca y cuán excesivamente esté rodeado y aconsejado por tantos bárbaros burdos de la política. Este es el caso del conservador Marco Rubio, feroz senador federal por Florida, conocido por patrocinar una política de “solución final” para los países progresistas de la Región latinoamericana.

Todo esto en marcado contraste con lo que espera la ONU, que exige la suspensión de guerras y conflictos internacionales. Intentos de golpe de Estado contra el presidente Maduro y su eliminación física, fallidos llamamientos para un levantamiento de las fuerzas armadas venezolanas, intento fallido de acreditar a tal charlatán Juan Guaidò, como autoproclamado presidente de Venezuela, intentos fallidos de sofocar la economía venezolana a través de sanciones económicas viles y genocidas.

Ahora es el momento de una nueva estrategia: Desacreditar la figura del presidente Maduro en vista, tal vez, de una intervención armada deseada y “merecida” en Venezuela.

Todo esto es inmoral, depravado, indecente y requeriría de una postura firme por parte de todas las naciones libres y democráticas.

Por esta razón, una vez más, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba declara su apoyo incondicional
al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro y su pueblo en la lucha contra los intentos violentos de
Estados Unidos de subversión y desestabilización.
Declara que apoya sin más ni menos el sistema político de Venezuela, reconociendo su democracia, su
capacidad inclusiva y participativa.
Cree en la valiente lucha del Gobierno y del pueblo venezolanos para defender un derecho fundamental en
defensa de los logros sociales de las últimas décadas.

Hasta la victoria siempre!

Secretaria nacional

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Milán, 27 de marzo de 2020.