emb_italia
Actividades de Interés
XVII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico de Paestum PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Ambavene Roma. 31.10.2014._   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 12:37

EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPUBLICA ITALIANA
06.8079797 / 06.8079464 / 340.8971781 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Italia.embajada.gob.ve

COMUNICADO DE PRENSA

OFICINA DE PRENSA – EMBAJADA D ELA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPUBLICA ITALIANA
06.8079797 / 06.8079464 / 340.8971781 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 pestum 2014

Desde el día 30 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, el patrimonio de Venezuela participa en la XVII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico de Paestum (Italia).

Venezuela tiene un patrimonio cultural muy rico a nivel arqueológico: se han hallado fósiles del cuaternario, desde el Pleistoceno hasta hoy, además de ricos yacimientos que van del XV milenio ante cristo hasta las épocas más recientes, relativas a la conquista y a la colonización del país.

El Parque Paleo-arqueológico de Llano del Anís y el Bral de Orocual son solamente algunos de los testigos hallados en el suelo venezolano, desde 1993 protegidos y conservados por el IPC – Instituto del Patrimonio Cultural, entidad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura creado a partir de la Ley de protección y defensa de los bienes culturales, con el objetivo de elaborar, dirigir e implementar todas las políticas de protección y conservación del patrimonio nacional.
10.000 visitadores, 130 expositores con 25 países extranjeros, 50 entre conferencias y encuentros, 300 locutores, 250 operadores, 100 periodistas.

Luego de haber sido país anfitrión en la Edición del 2013, Venezuela participa nuevamente en este importante evento, único Salón de exposición al mundo del patrimonio arqueológico y de ArcheoVirtual, la innovadora muestra internacional de tecnologías multimediales, interactivas y virtuales; con la Bolsa, Venezuela desea compartir y promover la importancia del patrimonio cultural como factor de dialogo intercultural, integración social y desarrollo económico.

El País anfitrión de esta XVII Edición será Azerbaiyán: los Talleres de Arqueología Experimental, las Conferencias y los Seminarios se realizaran dentro de los sugestivos lugares del área arqueológica de la antigua ciudad: el Templo de Cerere, el Museo Arqueológico Nacional y la Basílica Paleocristiana.

Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán descubrir a través del espacio expositivo de Venezuela, una parte de la gran riqueza histórica, arqueológica y natural del país suramericano.

 

{gallery}/embajada/noticias/2014/2014-10/DIA31-001_PESTUM/{/gallery}

 

Última actualización el Viernes, 31 de Octubre de 2014 12:53
 
Venezuela Presente en Eurochocolate 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Escrito por Prensa Embavene, Roma 17/10/2014   
Martes, 15 de Junio de 2010 16:47

El cacao es nuestro, el chocolate es de todos

Venezuela Presente en Eurochocolate 2014

Desde el 17 al 26 de octubre en Roca Paolina (Perugia) la República Bolivariana de Venezuela estará presente en la Edición 2014 del Festival Internazionale del Cioccolato Eurochocolate, dedicada a los países productores de cacao del mundo entero. Venezuela compartirá un espacio expositivo con la República de Colombia. El stand venezolano by Best Offers" id="_GPLITA_0" href="/index.php?option=com_content&view=article&id=173:venezuela-presente-en-eurochocolate-2014&catid=7:actividades-y-eventos-seccion-consular&Itemid=75">albergará la exposición fotográfica: El cacao es nuestro, el chocolate es de todos con información sobre las características peculiares y culinarias, las propiedades y las bondades del apreciado cacao de nuestra tierra.

El Cacao venezolano

Para Venezuela el cacao es un cultivo de vital importancia geopolítica y determinante en su proceso histórico, económico, cultural, ecológico y en su identidad como un pueblo multiétnico. Los pueblos cacaoteros venezolanos, ancestralmente han producido un excelente cacao, reconocido en el mundo por su particular aroma y sabor. Sus primeros arboles crecían de forma natural a la sombra de las selvas tropicales y en las cuencas del rio Amazonas y Orinoco.

La empresa bolivariana de propiedad Social Cacao Oderi, S.A; nace como una firma de gestión compartida, en donde el gobierno nacional y el sector cacaotero venezolano, representado por los productores del rubro; lograron identificar sus dificultades y la posibilidad de solventarla a través del procesamiento, colocación y venta a precio justo de la producción del grano de cacao. Actualmente Oderi S.A elabora la materia prima para las industrias de chocolatería, confitería y cosmetología, tanto nacionales como internacionales.

Actividades programadas Eurochocolate 2014

  • Se realizarán dos degustaciones gratuitas del chocolate oscuro (Cimarrón Malembe 70% cacao) producido por Oderi los días 19 y 21 de octubre a las 17.00.Los asistentes a Eurochocolate tendrán la oportunidad de conocer y profundizar sobre el origen y bondades del chocolate venezolano producido por Cacao Oderi S.A; elaborado sin aditivos químicos, conservantes o saborizantes, 100% natural.
  • Participación en la conferencia internacional el día 22 de octubre.

El cacao y nuestro profundo concepto de país

La población de Mango de Ocoita, constituye un patrimonio natural, histórico y cultural del Municipio Acevedo y del Estado Miranda en Venezuela. Lugar considerado como uno de los bastiones libertarios contra la esclavitud y el colonialismo. Miles de historias enriquecen el pasado de esta tierra, entre ellas la del líder Guillermo Ribas, conocido como El Cimarrón.

Durante esta importante exposición mundial el público asistente será guiado a través de la historia del cultivo de cacao y su importancia en el desarrollo de las poblaciones costeñas venezolanas, cuando hacia el 1500 el cacao representaba uno de los principales rubros de nuestra tierra caribeña y sudamericana. Actualmente el gobierno venezolano ha priorizado la producción eco sustentable de este rubro manteniendo intactos los métodos de cultivo y recolección del grano de cacao, repropiando a las poblaciones autóctonas de esta actividad ancestral en pleno respeto del ambiente, de nuestras raíces y de nuestros pueblos.


Para mayor información consulte: http://w2.eurochocolate.com/perugia2014/

 

{gallery}/embajada/noticias/2014/2014-10/DIA17-001_EUROCHOLATE/{/gallery}

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 17:03
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 8 de 8

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

 

botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion