emb_italia
Noticias de Venezuela en el Mundo
Presidentes Maduro y Vladimir Putin analizan estrategias para abordar situación de los precios del petróleo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Enero de 2016 10:40

MaduroPutin

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, coversaron este viernes vía telefónica para abordar la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles.

"Coincidieron en enfoque común para afrontar no sólo la coyuntura sino estrategias a largo plazo y relacionamiento entre países productores" de petróleo, detalló la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

Además, ambos mandatarios conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad ONU en febrero próximo.

Durante la conversación, el presidente ruso también "ofreció respaldo a las acciones económicas emprendidas por Venezuela. Los mandatarios acordaron estrechar cooperación económica".

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2016 10:42
 
Maduro: Solicito a la Celac crear un plan táctico anticrisis económica PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Enero de 2016 10:31

maduro

 

Desde la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Ecuador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó a los países miembros de la Celac enfocarse en la realización de un "plan táctico anticrisis económica", ante la precipitosa caída del precio del petróleo.

"Yo le planteo humildemente, querido amigo presidente Danilo Medina, apoyándose en el cuarteto, teniendo aquí el portento de Rafael Correa y toda su fortaleza en conocimiento de la economía, que nos planteemos hacer un plan táctico anticrisis económica, un plan táctico de América Latina y el Caribe" pidió Maduro al nuevo presidente pro témpore de la Celac.

Haciendo referencia a tiempos de bonaza, Nicolás Maduro, destacó los avances de la Celac en las áreas sociales, pese a las diferencias ideológicas y políticas, precisando que las "políticas sociales que han dado un tremendo resultado como sistemas de protección de nuestros pueblos, de superación de la desigualdad, de la pobreza como lo indican perfectamente las estadísticas llevadas por los organismos internacionales".

Del mismo modo, el Mandatario Nacional expresó que pese a la compleja situación económica que vive Venezuela, en el años 2015 se llevó la pobreza crítica al 4.7 % y el 84 % de los adultos mayores se encuentran pensionados y pensionadas "en un año en donde hemos tenido la reducción del 70% del ingreso, donde hemos tenido un decrecimiento del 5%, donde hemos tenido una economía muy inflacionaria como la venezolana, dependiente de las importaciones, con un aparato productivo bastante necesitado de fortaleza".

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2016 10:44
Leer más...
 
Venezuela presente en la IV Cumbre Celac PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Enero de 2016 10:27

270116 MS FOTO OFICIAL IV CUMBRE CELAC QUITO ECUADOR WEB01

 

Con el compromiso de erradicar la pobreza y seguir avanzando en programas sociales que beneficien a los pueblos de la región, inicia la IV Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Ecuador, liderada por el presidente pro témpore del organismo, Rafael Correa, quien hoy entregará el mando a su par de República Dominicana, Danilo Medina.

En sus palabras de inauguración de la plenaria, Correa recordó que Hugo Chávez y Néstor Kirchner, fueron impulsores de la integración de nuestros pueblos al promover espacios de unión como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

En este encuentro latinocaribeño participa el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró —durante su llegada a Ecuador— que la Celac cada año que pasa va tomando un rumbo más claro y se va fortaleciendo, por lo que expresó que arriba ese país hermano "con un gran optimismo, y como siempre, traemos nuestro amor, nuestro esfuerzo máximo para ir consolidando este camino de unión".

Aseguró que planteará en la Comunidad de Estados "un producto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica [...] Venezuela viene con una propuesta para buscar, entre nosotros mismos, nuestras propias soluciones.

 

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2016 10:44
 
<< Inicio < Prev 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 Próximo > Fin >>

Página 329 de 395

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion