emb_italia
Noticias de Venezuela en el Mundo
Venezuela celebra 25 aniversario de la firma del Tratado de Asunción del motor suramericano, Mercosur PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Marzo de 2016 11:57

000000000AAAA

La República Bolivariana de Venezuela celebra el 25 aniversario de la firma del Tratado de Asunción que consolidó la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) organismo al que la Patria de Bolívar pertenece como miembro pleno desde el pasado 31 de julio del 2012, gracias al esfuerzo del presidente Hugo Chávez y su política exterior.

Así lo escribió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red informativa Twitter @DrodriguezVen, espacio en el que destacó que durante la presidencia pro témpore de Venezuela —asumida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro en 2013— "se priorizaron mecanismos que facilitan integración en materia productiva, social, obrera y política".

Afirmó que la Patria de Bolívar propuso al Mercado Común "el establecimiento de una Zona Económica Complementaria entre el Mercosur-Alba-Petrocaribe para lograr unidad económica-comercial" y aseguró que el bloque suramericano representa la quinta economía del mundo y busca superar barreras comerciales y avanzar en material social.

Rememoró el discurso del presidente Chávez aquel 31 de julio del 2012 cuando Venezuela hacia historia al convertirse en miembro pleno: "Estamos en nuestra exacta perspectiva histórica, nuestro norte es el sur [...] Llegamos al Mercosur con voluntad de integrarnos en un nuevo mecanismo que vaya más allá del comercio".

El Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Última actualización el Martes, 29 de Marzo de 2016 11:59
 
Canciller: A 22 años de la salida de Chávez de Yare, la Patria de Bolívar sigue en pie de lucha PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Marzo de 2016 11:55

chavez

 

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó que hace 22 años el Comandante Supremo, Hugo Chávez, salió de la cárcel de Yare (ubicada en el estado Miranda) para abrir los caminos de esperanza hacia un siglo XXI digno al lado del pueblo venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller venezolana escribió que aquel 26 de marzo de 1994 el Gigante Suramericano lanzó la propuesta del Árbol de las 3 Raíces: Bolívar, Zamora y Rodríguez.

"Hoy, a 22 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, la Patria de Bolívar sigue en pie de lucha", y destacó que el Líder Bolivariano se lanzó a la incesante batalla por la Revolución del Siglo XXI.

En otro mensaje la ministra instó a seguir juntos "por el sendero del Comandante Chávez aquel jubiloso 26 de marzo en que salió de las catatumbas para acompañar a nuestro pueblo".

Rememoró aquellas palabras de aquel soldado bolivariano que se hizo millones: "le pedimos al Pueblo que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones".

Al ser liberado de las cadenas de la opresión de la IV República, Hugo Chávez comienza su camino para liberar al pueblo venezolano de las cadenas explotadoras de la oligarquía y recuperar la esencia soberana e independiente de nuestra Patria.

Las banderas del comandante Hugo Chávez están ahora en las manos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ha luchado contra todos los obstáculos de la derecha nacional e internacional, para mantener vivo el amor por ese pueblo luchador que se llama Venezuela.

Última actualización el Martes, 29 de Marzo de 2016 11:57
 
Decreto estadounidense es parte de una ofensiva geopolítica contra Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Marzo de 2016 15:44

 

mADURO MIRAFLORES WEB 1El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este jueves en rechazó a la aseveración del Decreto emitido por el gobierno estadounidense en el que se declara a Venezuela como una amenaza.

A través de un enlace satelital el presidente Maduro interactuó con el programa La Política en el Diván conducido por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, e informó que parte del Ejecutivo Nacional se encuentra revisando un conjunto de iniciativas en respuesta a la medida ratificada por Estados Unidos en contra de la Patria de Bolívar.

"Vamos a lograr que el Decreto sea revertido, pero nada nos debe desviar del tema inicial que es la emergencia económica (...) Este Decreto ha manchado es a –Barack- Obama".

El mencionado Decreto es parte de una ofensiva geopolítica global para revertir los cambios políticos y sociales que se están dando en América Latina, señaló el Presidente, al tiempo que enumero casos como la detención del expresidente brasilero Luiz Lula da Silva, el asesinato de la líder hondureña Berta Cáceres, el intento de desestabilización de Bolivia y de Venezuela.

Última actualización el Viernes, 11 de Marzo de 2016 15:48
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 Próximo > Fin >>

Página 329 de 409

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion