emb_italia
Noticias de Venezuela en el Mundo
Alba-TCP rechaza extensión de Orden Ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza para EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Marzo de 2016 12:13

020100

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), reiteran su rechazo a la decisión de prorrogar por un año más la Orden Ejecutiva 13.692 de fecha 8 de marzo de 2015, mediante la cual Venezuela es declarada como "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos".

A través de un comunicado, el organismo regional afirmó que la continuidad de ese documento forma parte de la escalada de agresiones contra Venezuela y de la guerra no convencional de la que es objeto la Patria de Simón Bolívar.

"Queremos recordar que al momento de su promulgación, el Decreto 13.692 fue objeto de una amplísima campaña internacional a través de la cual se recogieron millones de firmas en todo el mundo, solicitando su derogación".

A continuación, comunicado íntegro del Alba-TCP:

ALBA-TCP
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos
COMUNICADO

 

El ALBA-TCP rechaza enérgicamente la extensión de la Orden Ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza para Estados Unidos

Los gobiernos y pueblos del ALBA-TCP rechazamos enérgicamente la decisión de prorrogar por un año más la Orden Ejecutiva 13.692 de fecha 8 de marzo de 2015, mediante la cual Venezuela es declarada como "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos".

Este decreto forma parte de la escalada de agresiones contra Venezuela y de la guerra no convencional de la que es objeto la Patria de Simón Bolívar, e insulta a los venezolanos y a los demás pueblos de América Latina y el Caribe al calificar como amenaza a un país que ha tenido como estandartes históricos la unión, la paz y la solidaridad.

Última actualización el Miércoles, 09 de Marzo de 2016 13:41
Leer más...
 
Mandatarios de Latinoamérica y el Caribe: Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:17

BF

 

Para conmemorar el 3.er aniversario de la Siembra del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, así como demás personalidades internacionales, se dieron cita en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para participar en el Conversatorio Internacional "Hugo Chávez: Líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña".

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recordó al Comandante Chávez "como una extraordinaria fuerza de la naturaleza, de vida y producción; como un líder emblemático y heroico, que inicio en el siglo XXI la República Bolivariana. En ese proceso nos enseñó a ser valerosos, a nunca tener miedo. Nos enseñó la solidaridad, a ser amos de nuestra propia fe, de ser espíritus que nadie puede conquistar; por eso él vive en cada uno de nosotros y garantiza en la enseñanza que nos legó que siempre combinemos la inspiración divina y la inteligencia humana".

Se refirió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando emitió por primera vez el Decreto en contra de Venezuela y dijo: "el mundo entero dijo con voz alta y clara que Venezuela no es una amenaza para nadie".

Asimismo, afirmó que el presidente estadounidense "es un hombre decente e inteligente y sabe perfectamente que Venezuela no es ninguna amenaza para nadie, lo que pasa es que el imperialismo hace que las personas decentes e inteligentes, hombres o mujeres, terminen por ignorar los hechos y falsifiquen la realidad".

El Primer Ministro finalizó su discurso haciendo énfasis en que "el Comandante Chávez dejó, tanto al presidente Maduro como al pueblo de Venezuela, un legado extraordinario, y estoy convencido que si aplicamos lo que hemos aprendido de la vida y el liderazgo de Chávez, nunca seremos vencidos".

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:20
Leer más...
 
Venezuela repudia renovación de Orden Ejecutiva de Obama contra el país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:05

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.

El unilateralismo y extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los derechos humanos, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo.

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:36
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 Próximo > Fin >>

Página 329 de 408

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion