emb_italia
Noticias de Venezuela en el Mundo
Canciller Rodríguez: La voz de Lula es la voz de los pueblos de nuestro continente PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2016 07:50

CANCILLER DELCY R DECLARACIONES WEB05

"Desde acá nuestra solidaridad al expresidente Lula da Silva; en este momento el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana se encuentra estudiando las acciones que vamos a anunciar para contrarrestar, justamente, este plan que busca la restauración conservadora".

Así lo manifestó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez durante declaraciones a los medios ofrecida desde la Casa Amarilla de Caracas, a propósito de la ratificación del Decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EE.UU., dictado por Barack Hussein Obama.

Asimismo, Rodríguez recalcó las palabras del expresidente brasileño quien manifestó que "no se va a doblegar ni se va a rendir".

"Su voz (Lula da Silva) es la voz de los pueblos de nuestro continente, de todos los movimientos sociales, políticos. No nos vamos a arrodillar y no nos vamos a rendir frente a estas pretensiones y agresiones imperiales", afirmó la Canciller.

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 07:55
 
Presidente sostuvo encuentro con inversionistas extranjeros con miras al desarrollo minero del país PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:19

 

002 IMG 2304 WTras sostener un encuentro con empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de iniciar la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con los representantes de las delegaciones que participan en el proyecto.

En la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicado en el corazón de la ciudad capital del país suramericano, inversionistas provenientes de la República del Congo, República Popular China, Suráfrica y Canadá manifestaron su beneplácito por haber sido convocados al emblemático Plan que busca diversificar la economía venezolana.

Venezuela cuenta con más de cuatro mil toneladas probadas en el campo del oro y se presume que una vez culminada la certificación de sus reservas pudiera colocarse por encima de las siete mil toneladas, lo que la ubicaría como la segunda reserva de oro del mundo, de acuerdo con detalles ofrecidos por el mandatario nacional este miércoles.

Última actualización el Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:32
Leer más...
 
Gobierno nacional firmó decreto para certificación del Arco Minero del Orinoco PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:16

240216 MS NICOLAS CON EMPRESARIOS SECTOR MINERO WEB14

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la firma del memorándum de entendimiento con empresarios internacionales para la explotación de recursos energéticos en el Arco Minero del Orinoco.

"Se acaban de firmar documentos para certificar las 4 áreas del Arco Minero, primero, Coltán; segundo, Oro; tercero, Bauxita; y cuarto, hierro del arca minera", dijo el Mandatario nacional".

Destacó que las certificaciones serán realizadas por empresas de China y de África. Señaló que la minería es una de las fuentes más inmediatas con la que Venezuela puede equilibrar sus ingresos.

"Venezuela pudiera colocarse por encima de 7 mil toneladas con la segunda reserva de oro del planeta".

Áreas del Arco Minero son un esfuerzo llevado adelante entre el Banco Central de Venezuela, PDVSA y el Ministerio de Petróleo y Minería

"Haremos el desarrollo del Arco Minero del Orinoco con la mejor tecnología y la más amigable para el ambiente

Última actualización el Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:19
 
<< Inicio < Prev 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 Próximo > Fin >>

Página 186 de 263

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion