emb_italia
Noticias de Venezuela en Italia
Isaías Rodríguez: Precios del petróleo obedecen a estrategia de EE. UU. para recuperar su poderío mundial PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:12

030416MPPREitalia01web

 

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz, participó como relator en el foro: América Latina en Italia, evento organizado por Mediatrends América-Europa, observatorio independiente que estudia las tendencias de la información internacional y "analiza los puntos más significativos en el contexto de los medios desde diversas culturas periodísticas".

El evento fue organizado por el periodista Roberto Montoya, coordinador de Mediatrends y contó como ponentes con el embajador de los Estados Unidos de México, Juan José Guerra Abud, la embajadora de la República de Costa Rica, Cristina Eguizábal y el máximo representante del gobierno venezolano ante Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz.

La participación del embajador Rodríguez estuvo enmarcada en el tema: "América Latina y la crisis petrolera internacional", considerando la situación actual de los precios del crudo y su repercusión en el ámbito político, económico y social y geopolítico de los países latinoamericanos.

Durante su intervención, Rodríguez expresó que los actuales precios del petróleo obedecen a una estrategia geopolítica mundial de los EE. UU. para recuperar su poderío mundial, por ello, intenta desestabilizar los países donde ha perdido hegemonía política y económica como los países bolivarianos, (Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia) Rusia y China.

"La estrategia para América Latina, en cuanto a Venezuela, ha sido ahogar a Petrocaribe, la cual tiene crédito blando y con bajos intereses, con una producción de cien mil barriles diarios, donde una parte se paga en efectivo y otra en forma de trueque. Esta política, afincada contra Venezuela, no solo afecta a nuestro país sino a Ecuador, Bolivia, México, todos ellos productores de petróleo", acotó Rodríguez.

Rodríguez indicó que la caída de los precios petroleros afecta también toda la materia prima de América Latina y explicó que la deflación del petróleo es la deflación de Europa y Japón, porque baja el euro y sube el dólar.

"Desafortunadamente, la baja de los precios del petróleo no se reflejan en la baja de los precios de la gasolina que consumen los europeos. Hay una gran inestabilidad financiera que arrastra no solamente a los países que los EE. UU. quieren estratégicamente golpear, sino que se ha creado una inestabilidad financiera en el mercado".

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:17
Leer más...
 
Chávez y América Latina, 3 años después: Entrevista al periodista italiano Gianni Mina PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:07

mina chavez web

Al conmemorarse 3 años de la siembra del Comandante Supremo, el director de la revista italiana online, L´Antidiplomatico, efectuó una entrevista al reconocido periodista italiano Gianni Minà, quien en 2003, entrevistó a nuestro Gigante Eterno Hugo Chávez, y en dicho encuentro el Comandante, como un gran visionario, relató los hechos que actualmente vive Latinoamérica.

Minà como un periodista internacional explica el papel que desempeñó Chávez en la Venezuela Bolivariana y en la integración Latinoamérica, así como los constantes ataques que desde Europa se realiza a los gobiernos que luchan contra el sistema capitalista y neoliberal.

A continuación la entrevista a Gianni Mina por Alessandro Bianchi sobre el Comandante Chávez:

Tres años después de la muerte del líder de la revolución bolivariana, homenaje en el Teatro Vittoria en Testaccio (Roma) Sábado, 5 de marzo con la proyección de un entrevista inédita y profética del periodista Gianni Mina

Gianni Mina presentará el sábado, 5 de marzo en el Teatro Vittoria, en el histórico barrio de Roma de Testaccio, una entrevista inédita entrevista el ex presidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Era el año 2003, y de vuelta del Foro Social de Porto Alegre, Brasil, Hugo Chávez "a corazón abierto" delinea a Mina a todos los secretos de la revolución bolivariana, los proyectos y programas que con el tiempo se han transformado y está transformando Venezuela y "América Latina, ofreciendo una semilla de esperanza para salvarse de los crímenes del neoliberalismo. "Hugo Chávez - dijo Gianni Mina a L'Antidiplomatico - fue ejemplo indiscutible de la democracia, que en 15 años ha prevalecido en las elecciones y consultas 18 de 19, por su parte ha dejado prematuramente este mundo, pero sin duda alguna, los cambios sociales en su país y su modelo político tuvo influencia en el resto del continente, a menudo inspirados por la revolución cubana, han dejado una marca indeleble en los próximos destinos de América Latina".

En América Latina, después de años de esperanza, se vive un momento de dificulta objetiva. Cuánto falta la figura de Chávez en este momento histórico?

Dramáticamente, falta mucho. No sólo para América Latina, si llegan a ver a su discurso sobre Libia y Siria en 2011, observan la extraordinaria capacidad de síntesis política que el comandante tuvo en muchas dinámicas internacionales. Un hombre de Estado, uno de los más lúcidos de nuestro tiempo. Junto con otros pilares indelebles Americanos (pienso en Lula y Kirchner, en particular) ha creado pilares de progreso como la CELAC, Unasur, Telesur, el Banco del Sur. Pilares que han hecho de América Latina un continente de paz y esperanza para la humanidad, ya no es el patio trasero de Estados Unidos y Venezuela, un país que ha intentado recuperarse. Gran parte de este fenómeno debe, sin duda, la visión y el coraje, por desgracia irrepetible, Hugo Chávez Frías.

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2016 08:12
Leer más...
 
Isaías Rodríguez: El 27-F fue el movimiento anterior a “los indignados" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:29

IMG 6368

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, en colaboración con las redes Italianas Caracas ChiAma y Noi Saremo Tutto realizó la actividad: "La Rebelión del Caracazo 27F, origen de la Revolución Bolivariana", en conmemoración de los 27 años de la revuelta popular "El Caracazo" que vivieron los venezolanos el 27 y 28 de febrero de 1989.

El encuentro contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez, la periodista Luciana Castellina y Geraldine Colotti y con la masiva presencia de movimientos sociales, asociaciones, artistas e intelectuales que sostienen, desde estas tierras de juramentos, a la Revolución Bolivariana y los procesos de lucha independentista que se liberan en América Latina.

El embajador venezolano, realizó una magistral exposición en la cual extrapoló la revuelta popular venezolana de 1989 y la comparó con los diversos movimientos que están surgiendo en distintos países europeos contra el sistema neoliberal, excluyente y aplastador. Calificó el 27F como "el antecedente más inmediato del movimiento que Europa ha llamado "los Indignados". A su vez, recalcó que "El Caracazo fue un movimiento de protesta ciudadana, sin mensaje partidista, resultante de una coyuntura histórica, que no fue manejada por dirigentes políticos".

Última actualización el Viernes, 26 de Febrero de 2016 10:32
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 44 de 61

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion