emb_italia
P.N. Médanos de Coro cumple 43 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Turismo   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 13:24

coro

Falcón, 06.02.2017 (Prensa Mintur).- La majestuosidad de la madre naturaleza eligió a Falcón para obsequiarle la singularidad de monumentales colinas de arena que invitan a vivir la más inolvidable experiencia. Este monumento natural, motivo de orgullo del pueblo venezolano, fue decretado Parque Nacional Los Médanos de coro, el 6 de febrero 1974. (Versión en Italiano)

Con sus 91 mil 280 hectáreas, se muestra como una zona de istmos que se  comunica con la Península de Paraguaná. Es así, que  al cumplir 43 años  sigue siendo un destino de preferencia de propios y visitantes gracias s su majestuosos paisajes.

Conformado por un conglomerado de dunas de diversos tamaños que pueden llegar a tener hasta más de 20 metros, su clima perennemente estival, hace que la temperatura sea mucho más elevada que en la ciudad debido a la concentración de arena. Es por ello que se recomienda disfrutarlo en horas de la mañana o después de las cinco de la tarde.

Este emblemático Parque Nacional se encuentra a corta distancia de la ciudad de Coro. La vía que conduce hacia Punto Fijo y Adícora es fácil de recorrer para llegar  al monumento a la Federación y luego de algunos minutos hacia el norte, a los pocos metros, se comienza a divisar la mágica arena que conforma este espacio de ensueños.

¡Los Médanos de Coro orgullo nacional!

Última actualización el Jueves, 09 de Febrero de 2017 13:51
 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion