emb_italia
Embajador Rodríguez: Elevemos al mundo el camino del diálogo y la paz del Gobierno venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embaveneit.   
Martes, 24 de Enero de 2017 14:37

13

Prensa Embaveneit. 23.01.2017 (MPPRE).- El representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz, asistió al II Congreso Nacional del Partido Comunista italiano, evento que contó con la participación de 400 delegados y representaciones de 29 partidos Comunistas europeos, así como de los embajadores latinoamericanos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. (Versión en Italiano)

El Representante de la Diplomacia Bolivariana, destacó que "el proyecto venezolano continúa esforzándose por mantener sus conquistas sociales", al tiempo que resaltó, el papel fundamental del Papa Francisco en el diálogo y los procesos de paz en Cuba, Colombia y Venezuela.

Rodríguez denunció que "se quiere alterar nuestra institucionalidad, nuestro orden interno, para lograr pronunciamientos internacionales contra nuestro país y propiciar acciones militares contra nuestra soberanía".

Durante el Congreso, exponentes del Partido Comunista expresaron su solidaridad y cercanía al pueblo y al Gobierno venezolano, rechazando la campaña imperialista contra Venezuela que "tiene el objetivo de destruir los elementos más progresistas del proceso bolivariano con el fin de retroceder el proceso de transformación de América Latina".

Por su parte, la embajadora de Cuba en Italia, Alba Beatriz Soto Pimentel, agradeció el sentido homenaje brindado al líder y comandante cubano, Fidel Castro, reiterando el apoyo al Partido Comunista Italiano, y exhortando a los jóvenes a seguir luchando con constancia en pro de los más necesitados, de los obreros y de los trabajadores de cada rincón del mundo.

Marco Rizzo, secretario del Partido Comunista italiano, declaró "este es un congreso con una fuerte presencia internacional, con 29 partidos comunistas de todo el mundo y con la presencia de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela".

Durante tres días, el Congreso discutió las tesis políticas y las estrategias del Partido Comunista italiano dirigidas a fortalecer las luchas y su construcción organizativa.

Última actualización el Martes, 24 de Enero de 2017 14:45
 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion