emb_italia
Misión Milagro ha devuelto la visión a 4 millones de pacientes en América Latina y el Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN/MPPRE   
Lunes, 20 de Julio de 2015 08:30

1

Caracas , 19 de julio de 2015 (MPPRE).- En Venezuela, América Latina y el Caribe, casi 4 millones de pacientes han recuperado la visión a través de la Misión Milagro, un programa creado en 2005 por los líderes de las revoluciones Cubana y Bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, con el objetivo de atender a ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse intervenciones oftalmológicas.

Durante su programa semanal "Con Cilia en Familia", la primera combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, se refirió al apoyo que la Misión Milagro ha brindado, siendo un programa social cónsono con la construcción de un mundo posible, basado en la solidaridad y en la atención integral a los pueblos.

Flores comentó que en cada uno de los países a los que llega la Misión Milagro hay un proceso de capacitación a profesionales con equipos de última generación que garanticen intervenciones de calidad para cada uno de los beneficiarios.

Asimismo destacó la intención del Gobierno Bolivariano de extender este programa social a la comunidad del Bronx en Estados Unidos: "Nuestra Misión Milagro atiende este año a pacientes del Caribe Oriental y quizá llegue el día, ¿por qué no? en que pudiéramos apoyar a nuestros queridos hermanos del Bronx".

Durante la transmisión, el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red informativa twittter @NicolasMaduro, manifestó que la Misión Milagro es una creación maravillosa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). "La revolución de las misiones socialistas es la que le dé la vista al que no la tiene y sobre todo amor de vida a todos ¡viva la revolución!".

El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operados por especialistas oftalmológicos de la isla. A partir de este momento se empezaría a gestar la Misión Milagro. Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, Chávez y Castro firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América para impulsar el desarrollo integral de la región.Prensa AVN/MPPRE

 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion