emb_italia
Solicitud de Fe de Vida PDF Imprimir E-mail

Documento a través de cual se hace constar que el/la ciudadano/a en el momento en el cual se realiza la documentación esta con vida.

REQUISITOS EXIGIDOS:

  • Presentarse personalmente en la Sección Consular con cédula de identidad venezolana original para certificar tal condición.

En caso de que el interesado no pueda presentarse en esta Sección Consular, puede enviar directamente a Venezuela:

  • Fe de vida expedida por el Comune de su lugar de residencia, donde debe colocar su huella dactilar (pulgar derecho) y su firma. Debe llevar el sello de la Apostilla de La Haya, que se coloca en la Prefectura de Roma, Oficina de legalizaciones (Via Ostiense N° 131, Escalera B, Piso 2; Lunes, Miércoles y Viernes - deben presentarse antes de las 8:30 a.m. para tomar el numero por un máximo de 150 números al día);
  • Fotocopia de su cédula de identidad venezolana, legible, sin recortar;
  • Fotocopia de su carta de identidad italiana o Permesso di Soggiorno, sin recortar.

DURACIÓN: El trámite es inmediato.

IMPORTE: Gratuito

Importante! :

Si prefiere enviar por correo a esta Sección Consular la Fe de Vida expedida por las autoridades italianas, sin la Apostilla de La Haya, para que se emita una Fe de Vida venezolana, debe anexar únicamente fotocopia de su cédula de identidad venezolana, sin recortar, y un sobre franqueado con estampilla de 0,70 €, por cada Fe de Vida que solicite, para poder remitírsela a su domicilio.

DEBE ENVIAR UNA FE DE VIDA ORIGINAL POR CADA FE DE VIDA QUE SOLICITE.

Toda fotocopia de un documento venezolano (Cédula de Identidad o Pasaporte venezolano) que se remita por correo postal al Consulado debe estar compulsada como "copia fiel del original".

 

 

Otras Noticias

embajada-es
proyecto alegria 2014-3