emb_italia
Desde Roma: Chávez es indeleble para el mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embaveit   
Lunes, 09 de Marzo de 2015 11:33

 

foto 1

En el ámbito de la conmemoración de los dos años de la siembra del Comandante, la Misión Diplomática Venezolana en Roma recibió a intelectuales, grupos de solidaridad, políticos, diplomáticos, autoridades militares y eclesiásticas para recordar a Hugo Chávez Frias.

En compañía de la Representante venezolana ante la Fao,Gladys Urbaneja y del Agregado Militar, Aéreo y Naval Franklin BulmezVasconcellos, el embajador ante Italia Julián Isaías Rodríguez Díaz a través de unas sentidas palabras expresó "primera vez que se realiza una concertación mundial para recordar simultáneamente a Chávezen cada ángulo de la tierra".

Isaías Rodríguez afirmó "Chávez se nos escapó del espacio físico. Hoy el mundo lo siente como suyo. Los árabes, los latinoamericanos, los africanos. Nosotros estamos en la obligación de compartirlo y queremos compartirlo con el mundo".

El diplomático venezolano dedicó unas letras de Carta al Comandante, poema de su autoría realizado para el Comandante antes de su partida física: "Mi querido Hugo, mi entrañable amigo. Gracias por esas dosis de empeños sin treguas...En ti el respeto tenía esa exacta justicia que convierte las derrotas en victorias"

"Con el vivimos momentos e historias. Escribí recientemente un libro donde narro la historia de los días 11, 12 y 13 de abril. No fue cierto aquello de que el Comandante había renunciado. Nunca dejó el cargo, siempre estuvo en sus convicciones... Con un gesto extraordinariamente humano y noble dijo que el pueblo había decidido que él continuase siendo el Presidente. Y eso va más allá porque Chávez se hizo pueblo y hoy vive entre nosotros" resaltó el ex Fiscal Rodríguez.

"Hoy recordamos la calidad humana de un líder invalorable para la humanidad, por ello a él profesamos estas humildes palabras. Chávez tu legado es indeleble y hoy está más vigente que nunca para toda la humanidad" concluyó Rodríguez.

Acto seguido, el presbítero venezolano, teniente coronelJesús Márquez, pidió elevar votos a favor de Hugo Chávez, al tiempo que recordó poner en práctica y multiplicar la solidaridad, la humildad y el profundo amor por los más necesitados con el mismo calor y afecto que siempre caracterizó al Comandante Eterno.

 

Última actualización el Martes, 10 de Marzo de 2015 11:58
 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion