emb_italia
Por la paz y la vida. Junto a los movimientos sociales en Italia se recuerda a victimas de las guarimbas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 13 de Febrero de 2015 12:56

FOTO 1

Por la paz y la vida

Junto con movimientos sociales en Italia se recuerda a victimas de las guarimbas

Prensa Embavene. Roma. En el Centro de Iniciativa Popular Alessandrino ubicado en el sur de Roma, estudiantes y asociaciones vinculadas al centro conmemoraron este 12 de febrero la actuación heroica de la juventud y del pueblo venezolano, haciéndose especial referencia a los actos de violencia y terrorismo planificados por una parte de la oposición del país a inicios del año pasado que buscan deslegitimar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La ministra consejera Marcela Khan agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de las organizaciones populares y estudiantes, quienes a traves de iniciativas y encuentros como este, han permitido informar lo que realmente viene ocurriendo en el país "es lamentable que las corporaciones mediáticas y las redes sociales sean las armas con las cuales se está haciendo esta oposición armas, financiadas por los interesados en retomar el control de los yacimientos de petróleo del país. Es por ello que han colocado en la palestra mundial los actos violentos y a sus actores intelectuales y materiales como víctimas de represión por parte del gobierno venezolano".

"Las calles y los espacios públicos fueron ocupados de manera violenta, las redes sociales difundieron imágenes manipuladas y los medios hacían eco de una situación completamente ajena la realidad. Hoy Venezuela exige justicia, y el Comité de las Guarimbas y el Golpe continuado que grupa a los familiares de las víctimas de estos actos terroristas claman ante el mundo castigar a los autores materiales e intelectuales pertenecientes a un sector de la derecha venezolana".

Durante el conversatorio, Aimone Spina, integrante de la Red italiana "Caracas Chiama" destacó la importancia de mantener activa la memoria histórica y de participar activamente en la formación política desde las bases del Poder Popular con coherencia plena entre pensamiento y acción "en momentos de dificultades debemos continuar más intensamente en pie de lucha, el pueblo venezolano sepa que cuenta con nuestra humilde contribución".

Este espacio permitió compartir, conocer e intercambiar información sobre los sucesos terroristas ocurridos en el país, los cuales dejaron un saldo de más de 43 muertos.

El lugar que acogió este encuentro, el Centro de Iniciativa Popular Alessandrino, está ubicado en el sur de la capital Italiana. Desde su creación en 1991 ha buscado favorecer el protagonismo del sector popular en la reivindicación de nuevas conquistas en la lucha por el bienestar de la población que habita en los alrededores de este espacio. Igualmente se ha destacado por la solidaridad hacia causas internacionales contra la guerra y la dominación.

Este centro alberga además la Escuela Popular de las Artes, actualmente considerada una de las más importantes de Europa en la difusión de la cultura popular italiana.

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 13:00
 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion