emb_italia
Documental "Kavanayen: El Asís de Francisco al otro lado del mundo" se estrenó en Roma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Ambavene Roma. 06-02-2015   
Viernes, 06 de Febrero de 2015 15:18

HOMEPAGE

ROMA RECIBE A CORTOMETRAJE VENEZOLANO GANADOR DE EUROFILM FESTIVAL 2015

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia presentó en el Instituto Italia Latinoamericano de Roma el cortometraje venezolano "Kavanayen: El Asís de Francisco al otro lado del mundo" ganador como mejor documental en el Festival de Cine Europeo "Eurofilm Festival 2015", evento realizado en España y en el cual participaron 1200 obras provenientes de 50 países.

La ministra consejera Marcella Khan, dio la bienvenida, en nombre del embajador Julián Isaías Rodríguez Díaz resaltando que "a través de este trabajo audiovisual el público conoce a una Venezuela bonita, multicultural y positiva y profundamente espiritual que supera la guerra mediática y las infamias que día a día invaden los medios".

Por su parte su director, el joven venezolano Jean Carlos González señaló que el proyecto nace inspirado en una visita realizada a la ciudad italiana de Asisi "su particular arquitectura me transportó a La Gran Sabana, a Kavanayen. En este documental quiero mostrar el encuentro entre dos culturas donde el pueblo Pemón (cuyo significado es persona) nos hace reflexionar sobre la convivencia armoniosa y solidarias más allá de las diferencias".

El documentalista resaltó que "este es el momento histórico que Occidente tiene que aprovechar para que aprenda a vivir de los pemones "el amor y respeto por la madre tierra y el no apegarse a las cosas materiales tal como pregonaba San Francisco de Asis. Deseo que esta humilde obra continúe participando en Festivales que permitan difundir la riqueza de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra espiritualidad y humanidad".


 

 

 

Normal 0 14 false false false IT X-NONE X-NONE

ROMA RECIBE A CORTOMETRAJE VENEZOLANO GANADOR DE EUROFILM FESTIVAL 2015

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia  presentó en el Instituto Italia Latinoamericano de Roma el cortometraje venezolano "Kavanayen: El Asís de Francisco al otro lado del mundo" ganador como mejor documental en el Festival de Cine Europeo "Eurofilm Festival 2015", evento realizado en España  y en el cual participaron 1200 obras provenientes de
50 países.

 

La ministra consejera Marcella Khan, dio  la bienvenida,  en nombre  del embajador  Julián  Isaías Rodríguez Díaz   resaltando que "a través  de este trabajo audiovisual el público conoce a una Venezuela bonita, multicultural y positiva y profundamente espiritual que supera la guerra mediática y las infamias que día a día invaden los medios".

 

Por su parte su director, el joven venezolano Jean Carlos González señaló  que el proyecto nace inspirado en una visita realizada  a la ciudad italiana de Asisi  "su particular  arquitectura me transportó  a La Gran Sabana, a Kavanayen. En este documental quiero mostrar el encuentro  entre dos culturas donde el pueblo Pemón (cuyo significado es persona) nos hace reflexionar  sobre la convivencia armoniosa y solidarias más allá  de las diferencias". 

 

El documentalista resaltó  que "este es el momento histórico  que Occidente tiene que aprovechar para que aprenda a vivir de los pemones  "el amor y respeto por la madre tierra y el no apegarse a las cosas materiales tal como pregonaba San Francisco de Asis. Deseo que esta humilde obra continúe  participando en Festivales que permitan difundir la riqueza de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra espiritualidad y humanidad".

 

Última actualización el Miércoles, 11 de Febrero de 2015 10:57
 

Otras Noticias

TRAMITES
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion