emb_italia
En conmemoración del 4f - "Venezuela camina hacia la consolidación del Poder Popular " PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavene Italia 05.02.2015   
Jueves, 05 de Febrero de 2015 16:19

DSC 0181-HOME

En el marco de la conmemoración de la rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, fecha que abrió el camino hacia la refundación de la República Bolivariana de Venezuela, la Misión Diplomática Venezolana en Roma plasmó a través de la Conferencia "La situación actual en Venezuela: Poder Popular en acción" la importancia de la unión cívico militar y el protagonismo del pueblo como epicentro del quehacer político social del país.

El evento, realizado en colaboración con el Instituto de Altos Estudios Geopolíticos y de Ciencias Auxiliares (ISAG) estuvo integrado por Julián Isaías Rodríguez Díaz representante del gobierno venezolano en Italia, Daniele Scalea director general del ISAG, Fulvio Grimaldi periodista y documentalista italiano y por Giulietto Chiesa periodista y presidente del Movimiento Alternativa, fundador de Pandora TV y analista internacional.

Daniele Scalea dio apertura a las ponencias a través del tema "Venezuela en el ajedrez geopolítico mundial" señalando que "El país sudamericano, que cuenta con las reservas petroleras probadas más grandes del planeta y con una de las mayores reservas gasíferas, ha tenido en los últimos 15 años enormes conquistas en el orden social, político y económico, reduciendo la pobreza y ampliando las posibilidades de salud, vivienda y trabajo"; asimismo destacó que "su población es joven y la actual crisis petrolera llevará a Venezuela a buscar nuevas oportunidades para lograr la modernización tecnológica y la diversificación de sus exportaciones.".

Seguidamente el reconocido periodista italiano Fulvio Grimaldi denunció la guerra mediática contra Venezuela afirmando que "la deformación y la manipulación sobre Venezuela no tiene precedentes en la historia contemporánea. Recuerdo el golpe de Estado de 2012 donde los medios aunados por las grandes corporaciones mediáticas dieron un giro de 360 grados a la verdad ocultando lo que verdaderamente allí estaba sucediendo. Hoy vivimos una dictadura mediática gobernada por seis grandes corporaciones mundiales que manejan y dominan la opinión pública mundial. Es posible que los medios no acepten la efervescencia de alternativas al actual sistema capitalista las cuales han conllevado a una mutación ideológico que retoma la identidad y soberanía de esa parte del mundo".

Giulietto Chiesa, relevante periodista italiano corresponsal desde Rusia por diversos años, destacó: "Hay una guerra en el centro de Europa y no nos están contando nada los medios. La hegemonía mediática persiste. Sin duda alguna las grandes corporaciones mediáticas controlan y siembran las matrices mediáticas ante el mundo. No nos cuentan nada. Es una nueva forma de guerra: casi una tercera guerra mundial".

El cierre del encuentro estuvo a cargo del embajador Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien realizó un recorrido por los aspectos geopolíticos mundiales que afectan la realidad nacional. Igualmente explicó sobre los ataques en contra de Venezuela y sobre el importante papel que ha tenido, tiene y tendrá el Poder Popular mediante su participación activa y protagónica en la vida política del país.

"Todo proyecto alternativo al capitalismo va a tener una agresión como la que estamos afrentado: una guerra económica, ideológica, diplomática y mediática. La estamos afrontando con serenidad porque el Gobierno tiene recursos económicos y humanos con que afrontarla. Lo más importante es el nivel de conciencia del país, que se puede medir a través de varias vertientes: aun siendo convocado a la violencia, el pueblo se ha integrado a la supervisión y al control del desabastecimiento y el gobierno está respondiendo de manera sólida, está tomando medidas ajustadas a la ley, luchando contra el contrabando y el acaparamiento. Hemos asumido desde el país el control conjuntamente con el pueblo y, con la unión cívico militar, vamos a resistir con dignidad cualquier situación que se quiera presentar de frente a esta alternativa al capitalismo” enfatizó Rodríguez.

El diplomático venezolano, en referencia a la evaluación que algunos organismos internacionales hacen de la realidad de los países latinoamericanos, destacó: "El FMI y el BM pretenden evaluarnos "técnicamente", tomando en cuenta sólo la ganancia voraz que, a juicio de los sistemas financieros, deberíamos producir, sin tomar en cuenta los avances y los logros sociales de una gestión que no busca solamente objetivos financieros".

La intervención finalizó con una reflexión escrita por el embajador Rodríguez, la cual sacudió la conciencia política de todos los presentes: "Compañeros, la revolución venezolana nos ha enseñado que no hay héroes individuales, ni iluminados, ni sabios, ni doctores, ni ciudadanos más puros que otros; que los seres humanos comunes y corrientes son los que han salvado nuestro proceso en sus momentos difíciles. La salvaron el 2002 y ahora, a pesar de haber sido provocados para responder violencia con violencia, están allí en pie de paz, vigilantes, haciendo guardia para darlo todo por la revolución. Es con ellos con quienes tenemos un compromiso y un empeño"

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 11 de Febrero de 2015 10:53
 

Otras Noticias

TRAMITES
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion