emb_italia
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

PARA OBTENER SU PASAPORTE ES IMPORTANTE QUE CUMPLA CON LOS 5 (CINCO PASOS) QUE A CONTINUACIÓN LE EXPLICAMOS:

PASO 1
REGISTRE SUS DATOS PERSONALES EN EL SAIME
  • Ingrese en el sitio web:  www.saime.gob.ve
  • Seleccione Iniciar sesión (si ya posee contraseña SAIME) o Registro usuario para registrarse por primera vez
     

PASO 2
SOLICITE LA CITA

  • Una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña enviados a su correo personal por parte del saime puede solicitar su cita seleccionando las opciones Servicios > Pasaporte >  Solicitud de pasaporte en el extranjero
  • Seleccione la Oficina de Roma para realizar el trámite de renovación

 

PASO 3
VERIFIQUE SU CITA

  • Una vez completados los pasos anteriores recibirá a su correo personal por parte del SAIME una comunicación en donde se le indicará la fecha en la cual debe asistir a nuestras Oficinas para la captación de datos e imágenes.
  • Acceda al sistema, inicie sesión con su usuario y contraseña y seleccione la opción: Estado de trámite y descargar PDF
  • Imprimir por duplicado la planilla PDF que arroja el sistema, la cual debe presentar el día de la cita en la Sección Consular

 

PASO 4
ASISTIR EL DÍA INDICADO, CON LOS REQUISITOS Y DENTRO DEL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

  • El horario atención al público es de Lunes a Vienes de 08:30 a 12:00 hrs.

 

REQUISITOS GENERALES:

  1. Planilla PDF de solicitud de cita descargada de la página web del SAIME
  2. Original y fotocopia de la cédula de identidad.
  3. Fotocopia de la partida de nacimiento y para ciuadadanos venezolanos por naturalización, fotocopia de la gaceta oficial de naturalización o la constancia de naturalización.
  4. Original y fotocopia del pasaporte vencido o por vencer.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS. EN CASO DE NO POSEER LA CÉDULA DE IDENTIDAD LAMINADA O EL ORIGINAL DEL PASAPORTE VENCIDO O POR VENCER DEBE PRESENTAR LA DENUNCIA DE EXTRAVÍO, ROBO O HURTO SEGUN SEA EL CASO.

LA RENOVACION DE PASAPORTE ELECTRÓNICO TIENE UN COSTO DE 80 EUROS LOS CUALES PODRÁN PAGARSE CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO A TRAVÉS DE PUNTO DE VENTA BANCARIO DISPONIBLE EN NUESTRA OFICINA CONSULAR.

 

 

PASO 5
COMO RETIRAR SU PASAPORTE EN EL CONSULADO:
 
  • Una vez que el pasaporte sea recibido en esta Sección Consular le será enviado un correo electrónico en el cual se le comunica la recepción del mismo.
  • Para el retiro debe presentar su pasaporte anterior vencido y el comprobante de tramitación (ticket con código de barras) que le será entregado el día de la cita una vez captados los datos e imágenes.

En caso de no presentarse personalmente para el retiro de pasaporte, puede asistir cualquier otra persona presentando una autorización por escrito firmada por el titular, con una fotocopia del documento de identidad de ambos y con el comprobante de tramitacíon.

 

Otras Noticias

embajada-es
proyecto alegria 2014-3