emb_italia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana
Oficina de Cultura - Misión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 15 de Enero de 2015 17:19

La sección cultural de la Embajada República Bolivariana de Venezuela  en Ia República Italiana es un  área que tiene como  objetivo principal promover y difundir la cultura venezolana en sus diversas manifestaciones como la música, la pintura, la escultura, entre otros, con mira a exaltar nuestro patrimonio artístico cultural en toda Italia. 

Considerando dicha situación anualmente establecemos un plan de trabajo, basado en el Programa Operativo Anual (POA) de nuestra Misión,  con el fin de  mantener y mejorar las relaciones bilaterales en materia cultural y social entre nuestro país y la República Italiana.

La planificación y ejecución de nuestras actividades tienen como meta la internacionalización de la acción cultural venezolana, cónsona con el plan de la nación y los lineamientos de la política exterior de nuestra cancillería en torno a la Diplomacia Popular en ese sentido nuestros objetivos son:

  • Difundir la producción cultural venezolana en todas su manifestaciones reflejando los saberes tradicionales.
  • Contribuir a través de la promoción cultural, a la apertura de canales de diálogo y conocimiento de nuestra realidad nacional
  • Promover cultores tradicionales venezolanos en Italia
  • Elaborar y mantener actualizada la base de datos de artistas venezolanos residenciados en Italia. Colaborar con la promoción de ese talento nacional.

En ese sentido, la organización de nuestras actividades se realizan partiendo de las actividades Patrias venezolanas, del monitoreo de  las actividades culturales y sociales que se realizan en Roma y en otras ciudades italianas; así como de aquellas que se proponen a nuestra Embajada para conocer las posibilidades de cooperación y la inserción de nuestro país en los actos o actividades de otras instituciones. Es decir, nuestras actividades a ejecutar se enmarcan en:

  • Convenios bilaterales de cooperación cultural, educativa firmados entre ambas naciones.
  • Iniciativas culturales a gran escala donde participan países latinoamericanos
  • Actividades de centros culturales, asociaciones Culturales Ítalo-venezolanas en Italia.
  • Intercambios y programas becas, residencias y profesores invitados.
  • Directrices emanadas desde nuestros Ministerios.

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Agosto de 2016 11:04
 

Otras Noticias

boton cultura