emb_italia
Sección Consular de Venezuela en Roma - Italia
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

 

 

AVISO

CNE

Instrucciones para la inscripción, reubicación y actualización de datos de venezolanos residentes en el exterior

 

Se informa a toda la comunidad de venezolanos residentes en nuestra jurisdicción consular que de acuerdo con el cronograma electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral el corte del Registro Electoral para las elecciones presidenciales del 22 de abril de 2018 se realizará el día 20 de febrero, hasta ese día se incorporan los movimientos que aplican para esta elección.

 

Por tal motivo, esta Oficina Consular estará atendiendo las solicitudes de inscripción, reubicación y actualización de datos de los electores, los cuales podrán presentarse de lunes a jueves desde las 8:30 hasta las 12:00, y desde las 14:00 hasta las 15:00; hasta el día 20 de febrero de 2018.

 

Los requisitos para la inscripción, reubicación y actualización de datos son:

1. Cédula de identidad laminada vigente o vencida.

2. Original y copia pasaporte venezolano vigente o vencido.

3. Original y copia del certificado de residencia vigente emitido por el "Comune" de residencia.

4. Original y copia del "permesso di soggiorno" u original y copia del documento de identidad italiano en caso de poseer la doble nacionalidad.

 

 

El sufragio electoral es un derecho establecido en la Constitución Nacional. Para el ejercicio del mismo, los Consulados ofrecen a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, mayores de edad, el servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral ya sea como votante por primera vez o por cambio de dirección del centro electoral.


REQUISITOS EXIGIDOS:

  • Cédula de Identidad venezolana laminada;
  • Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad;
  • Pasaporte venezolano;
  • Carta de Identidad Italiana (Vigente) o Permesso de Soggiorno;
  • Nota: Para la inscripción y/o actualización es indispensable que uno de los documentos de identidad venezolanos estén en vigor: cédula o pasaporte.


REQUISITOS PARA VOTAR:

  • Estar inscrito en el Registro Electoral con su dirección actual como votante en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana y aparecer en el libro de votación que envía el CNE;
  • Cédula de Identidad venezolana laminada (no importa que esté vencida);
  • No estar sujeto a interdicción civil ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política.

DURACIÓN:
El trámite es inmediato y el interesado debe acudir personalmente al Consulado para realizarlo, los días lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 a 11:30 a.m.

ATENCIÓN:
CIUDADANO VENEZOLANO, LE RECORDAMOS QUE LA INSCRIPCIÓN AL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE) ES PERMANENTE, HASTA QUE EL CNE DICTE EL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES PARA GENERAR LOS CUADERNOS DE VOTACIÓN (NO HABRA PRORROGA).


Importe: Gratuito.

Importante!:
La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo. Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: www.cne.gov.ve o escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Roma funciona como Centro de Votación cuando las elecciones sean convocadas por el CNE en la misma fecha establecida a nivel nacional.

Ley Orgánica de Procesos electorales:

Artículo 124:

SÓLO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR LOS ELECTORES Y LAS ELECTORAS QUE POSEAN RESIDENCIA O CUALQUIER OTRO RÉGIMEN QUE DENOTE LEGALIDAD DE PERMANENCIA FUERA DE VENEZUELA. ASÍ MISMO PODRÁN SUFRAGAR EN EL EXTERIOR, LOS FUNCIONARIOS Y LAS FUNCIONARIAS ADSCRITOS Y ADSCRITAS A LAS EMBAJADAS, CONSULADOS Y OFICINAS COMERCIALES.

 

 

Otras Noticias

embajada-es
proyecto alegria 2014-3