emb_italia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana
Registro tributario de la Empresa PDF Imprimir E-mail

3. Registro tributario de la empresa

Obtención del Registro de Información Fiscal (R.I.F) y Número de Identificación Tributaria (N.I.T) ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

El Registro de Información Fiscal R.I.F. es un mecanismo destinado al control tributario para las personas jurídicas, susceptibles en razón a las actividades que realizan o de sus bienes puedan ser sujetos o responsables del Impuesto Sobre la Renta, siempre que la causa del enriquecimiento esté u ocurra en Venezuela.

Requisitos para solicitar por primera vez el RIF
El contribuyente deberá presentar ante la unidad competente de la administración tributaria (gerencias regionales, sectores o unidades) correspondiente a su domicilio fiscal los siguientes recaudos:
Persona Jurídica /Sociedades Mercantiles y Civiles:
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó en el pasado mes de junio, que el RIF se obtiene en forma digital sin necesidad de ir a las oficinas del Seniat, con sólo ingresar a la página web: www.seniat.gob.ve , colocar su usuario y clave se podrá imprimir el RIF las veces que el usuario desee.
El proceso de inscripción o actualización del RIF en línea es sencillo y está diseñado para que personas naturales o jurídicas completen paso a paso los datos. De esta forma se evita la intervención de gestores y se eliminan las colas en las dependencias de Tributos Internos del país.
El contribuyente sólo debe ingresar a la página web del SENIAT:

www.seniat.gov.ve


En el menú "Sistemas en Línea" hacer clic en la opción "Inscripción de RIF", de allí en adelante el sistema lo guiará para el llenado de los datos.

 

Para mayor información relativa a inscripcion/actualizacion de datos consultar: www.seniat.gob.ve

 

Fuente: conapri.org

Información suministrada por la Embajada

 

Otras Noticias

TRAMITES
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion