emb_italia
Misión venezolana realiza lanzamiento del Proyecto Alegría en Roma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embaveit   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 10:29

portadaproyectoalegria

Talleres de sonrisa para los niños afectos de leucemia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, en colaboración con la Asociación MAGICABURLA ONLUS (www.magicaburla.it), asociación experta en clown terapia, diseñó el " Proyecto Alegría ", con el objetivo de realizar una acción de solidaridad en apoyo de los niños y jóvenes venezolanos afectos de leucemia que reciben tratamiento en Italia.

La alegría, como estado mental tiene un efecto directo en la química del cuerpo: alivia el estrés, mejora la respiración y reduce la tensión muscular. La sonrisa constituye un analgésico real que ayuda al paciente a acelerar el proceso de curación.

A partir del 21 de noviembre y durante los próximos cuatro fines de semana, se realizarán 12 laboratorios temáticos (cocina, baile, canto, construcción de objetos con materiales reciclados y reportajes fotográficos) en las ciudades italianas de Roma, Turín y San Martino di Siccomario (Pavia), lugares donde actualmente se registra un mayor número de niños venezolanos bajo tratamiento médico.

Los niños alojados en la residencia de la Asociación Peter Pan Onlus, recibieron los "clown doctores" con estupor y maravilla. Bailaron, cantaron disfrutaron de golosinas y vivieron momentos de alegría en un lugar colorado y luminoso, que se trasformó en un pedazo de Venezuela al ritmo de música caribeña.

Los voluntarios de este noble proyecto ofrecen a los niños venezolanos un momento de alegría, permitiendo olvidar por un rato el problema de salud que los aflige y los hace luchar día a día como guerreros, para volver a ser simplemente niños.

En el 2010, la República Bolivariana de Venezuela, a través de PDVSA, firmó un acuerdo de cooperación técnica en el campo de la salud con la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea de Maracaibo (FTMO), la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (ATMO) y la República Italiana, con el objetivo de proporcionar atención hematológica y oncológica a los niños y jóvenes venezolanos con cáncer.

Desde entonces, más de 500 niños se han beneficiado gracias a dicho Acuerdo. Las actividades se realizarán en las residencias que albergan a los niños y a sus familiares, y estarán destinadas a crear una oportunidad de encuentro, integración, intercambio cultural y socialización entre los niños y jóvenes venezolanos y el resto de los pacientes de otras nacionalidades presentes en las residencias, así como entre las familias de los pacientes.

Igualmente se busca construir un modelo de " proyecto piloto " que puede ser replicable y transferible en el futuro al tiempo de fomentar la cooperación entre la Embajada y las demás asociaciones, estructuras e instituciones que participan en el proyecto, con el objetivo de sembrar la reproducibilidad del mismo.

Entre los patrocinadores del proyecto se encuentran la Asociación Peter Pan Onlus en Roma, la Asociación Cilla Onlus en Turín y la Alcaldía de San Martino Siccomario en Provincia de la Ciudad de Pavia.

{gallery}/embajada/noticias/2014/2014-11/DIA24-001{/gallery}

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 27 de Enero de 2015 21:05
 

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion