emb_italia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana
Embajador PDF Imprimir E-mail

EMBAJADOR

JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ

20111107200228 1

Nació en los sinuosos llanos venezolanos del estado Guárico en 1942, convirtiéndose en un prominente abogado de la República. Su fructífera carrera, su profesionalidad y su lucha por la equidad y la justicia lo convirtieron en miembro y primer vicepresidente electo de la Asamblea Nacional Constituyente, además de ejercer los cargos de senador, juez, Fiscal, docente universitario y columnista de diarios y revistas.

Al mismo tiempo, gracias a su gran sensibilidad y humanidad, ha desarrollado en el transcurso de los años su faceta poética y literaria, que le han valido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Julián Isaías Rodríguez Díaz, actual Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, ha hecho de su vida un camino fiel y constante hacia la libertad, justicia e independencia del país.

Es autor de numerosas publicaciones jurídicas (entre ellas " El Nuevo Proceso Laboral", "Estrategia de Cooperación Jurídica contra la Delincuencia Organizada Transnacional", "La estabilidad laboral Judicial", "Anderson Caso y la libertad de expresión en Venezuela"). Ha recibido numerosos premios, entre ellos la Orden del Libertador en su Primera Clase, Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase y el orden Batalla de Carabobo en su Primera Clase.

Síntesis Curricular


 

 

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

 

botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion