emb_italia
Misión Diplomática Venezolana celebra a los pensionados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embaveit   
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 16:40

HOME 1

Un día de fiesta en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Roma, donde la comunidad de pensionados ítalo venezolanos residenciados en Italia fue recibida para celebrar un logro del Gobierno venezolano en materia social: el cobro de las pensiones en moneda local – euros.

 

Al ritmo de la música criolla de Álvaro Atehortua y Pedro Requena, los adultos mayores disfrutaron de bailes, comida y sonrisas atendidos por el personal de la Embajada, viajando por un momento a su amado país, a Venezuela, recordándolo con cariño y nostalgia.

La ministra consejera de la Misión Diplomática, Marcela Khan, en nombre del embajador Julián Isaías Rodríguez, saludó calurosamente a todos los participantes, destacando la satisfacción por el objetivo logrado y reafirmando la importancia de este paso para el futuro de todos los pensionados residenciados en Italia: al mismo tiempo, agradeció los años dedicados al crecimiento de nuestro país.

Entre gaitas y platos típicos de la tierra suramericana, la Misión se transformó en la casa venezolana, abierta y acogedora de todos, donde un día cualquiera se transformó en un día especial para siempre.

En los últimos 15 años, la Revolución Bolivariana ha elevado la cantidad de pensionados en 300 por ciento, adultos mayores que no fueron reconocidos por la Cuarta República y que se vieron afectados directamente por gobiernos cuyas políticas sociales eran decadentes

La homologación de las pensiones, el salario mínimo, el reconocimiento de nuevos sectores de trabajadores y el pago de los aguinaldos, son algunos de los beneficios alcanzados durante la Revolución Bolivariana.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas el número de pensionados ascendió a 387 mil trabajadores para el inicio del gobierno del Comandante Chávez.

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 09 de Febrero de 2015 18:39
 

Otras Noticias

embajada-es
proyecto alegria 2014-3