emb_italia
Venezuela Expone Riqueza Arqueológica en Paestum PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Ambavene 30/10/2014._   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 12:54

HOME

Cautivan al público los hallazgos arqueológicos de Monagas y Mérida

Desde la antigua ciudad de Paestum –sur italiano-el día 30 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, Venezuela expone su patrimonio arqueológico en la "XVII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico de Paestum" a través de la Misión Diplomática venezolana en colaboración con el Instituto de Patrimonio Cultural – ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador venezolano ante Italia Julián Isaías Rodríguez Díaz, destacó el interés que el país sudamericano ha venido generando luego de los últimos hallazgos en suelo venezolano "es un reconocimiento para Venezuela al ser invitada al salón expositivo más grande del mundo en materia arqueológica y nos enorgullece que cientos de jóvenes conozcan las riquezas no sólo turísticas sino arqueológicas del país".

"El objetivo es dar a conocer en un país vasto en riqueza arqueológica como Italia la variedad e importancia del patrimonio latinoamericano y venezolano expresó el diplomático venezolano al referirse al hallazgo en el 2007 de los restos de al menos 34 especies de animales prehistóricos en el Breal de Orocual, estado Monagas, como el felino dientes de cimitarra "Homotheriumvenezuelensis Venezuela".

Los hallazgos arqueológicos de Monagas y Mérida entre los cuales figuran "Parque Paleo-arqueológico de Llano del Anís" y el "Bral de Orocual" han despertado la curiosidad e inquietud de estudiantes y expertos que han visitado la muestra expositiva de nuestro país.

Luego de haber sido país anfitrión en la Edición del 2013, Venezuela participa nuevamente en este importante evento considerado el único salón de exposición en el mundo del patrimonio arqueológico con el objetivo de promover el patrimonio cultural de nuestra tierra como factor de diálogo intercultural, integración social y desarrollo económico.

El país anfitrión de esta XVII Edición es Azerbaiyán. Desde la antigua ciudad griega de Paestum en Italia, se desarrollarán durante cuatro días consecutivos talleres de arqueología experimental, conferencias y seminarios en las majestuosas ruinas de esta ciudad entre las cuales destacan: el Templo de Cerere, el Museo Arqueológico Nacional y la Basílica. Paleocristiana.

La XVII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico de Paestum congregará a expertos, estudiantes, periodistas y turistas del mundo, quienes podrán: visitar 130 espacios expositivos, 25 países, 50 conferencias y encuentros, 250 operadores del turismo arqueológico y compartir con periodistas del sector.

Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán descubrir a través del espacio expositivo venezolano parte de la riqueza histórica, arqueológica y natural del país suramericano.


 

Desde la antigua ciudad de Paestum –sur italiano-el día 30 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, Venezuela expone su patrimonio arqueológico en la “XVII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico de Paestum” a través de la Misión Diplomática venezolana en colaboración con el Instituto de Patrimonio Cultural – ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El embajador venezolano ante Italia Julián Isaías Rodríguez Díaz, destacó el interés que el país sudamericano ha venido generando luego de los últimos hallazgos en suelo venezolano “es un reconocimiento para Venezuela  al ser invitada al salón expositivo más grande del mundo en materia arqueológica y nos enorgullece que cientos de jóvenes conozcan las riquezas no sólo turísticas sino arqueológicas del país”.

 

“El objetivo es dar a conocer en un país vasto en riqueza arqueológica como Italia la variedad  e importancia del patrimonio latinoamericano y venezolano expresó el diplomático venezolano al referirse al hallazgo en el 2007 de los restos de al menos 34 especies de animales prehistóricos en el  Breal de Orocual, estado Monagas,  como el felino dientes de cimitarra “Homotheriumvenezuelensis Venezuela”.

 

Los hallazgos arqueológicos de Monagas y Mérida entre los cuales figuran “Parque Paleo-arqueológico de Llano del Anís” y el “Bral de Orocual” han despertado la curiosidad e inquietud de estudiantes y expertos que han visitado la muestra expositiva de nuestro país.

 

Luego de haber sido país anfitrión en la Edición del 2013, Venezuela participa nuevamente en este importante evento considerado el único salón de exposición en el mundo del patrimonio arqueológico con el objetivo de promover el patrimonio cultural de nuestra tierra como factor de diálogo intercultural, integración social y desarrollo económico. 

 

El país anfitrión de esta XVII Edición es  Azerbaiyán. Desde la antigua ciudad griega de Paestum en Italia, se desarrollarán durante cuatro días consecutivos talleres de arqueología experimental, conferencias y seminarios en las majestuosas ruinas de esta ciudad entre las cuales destacan: el Templo de Cerere, el Museo Arqueológico Nacional y la Basílica. Paleocristiana.

 

La XVII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo Arqueológico de Paestum congregará a expertos, estudiantes, periodistas  y  turistas del mundo, quienes podrán: visitar 130 espacios expositivos, 25 países,  50 conferencias y encuentros, 250 operadores del turismo arqueológico y compartir con  periodistas del sector.

 

Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán descubrir a través del espacio expositivo venezolano parte de la riqueza histórica, arqueológica y natural del país suramericano.

Normal 0 14 false false false IT X-NONE X-NONE
Última actualización el Lunes, 09 de Febrero de 2015 18:39
 

Otras Noticias

embajada-es
proyecto alegria 2014-3