emb_italia
No a las sanciones, no al golpe, no a la intervención militar: ¡MANOS FUERA DE VENEZUELA! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 15:01

hands off venezuela

Durante los últimos veinte años ha habido una campaña constante de agresión imperialista (incluidos el golpe de Estado respaldado por Estados Unidos y España en abril de 2002), presiones diplomáticas, sanciones, acusaciones sin fundamento de respaldo al terrorismo, etc. (Versión en Italiano)

En los últimos tiempos, hemos visto una serie de declaraciones y sanciones por parte de la Unión Europea y Suiza, nuevas sanciones económicas por parte de los EE.UU., e incluso amenazas de acción militar por parte de Trump.

Estas acciones tienen un impacto negativo real en la economía venezolana, que ya está sufriendo una profunda crisis. Las amenazas de Washington no deben ser desestimadas. Recientemente salió a la luz que el presidente Trump presionó a sus asesores para planificar una intervención militar en Venezuela para remover al Presidente Maduro. La Administración de los Estados Unidos también estaba en conversaciones directas con oficiales golpistas del ejército venezolano. Washington ha alentado repetidamente el derrocamiento del Gobierno venezolano mediante un golpe de Estado.

Ahora hay una serie de gobiernos latinoamericanos de derechas que han intensificado la retórica agresiva contra Venezuela, especialmente Macri en Argentina, Duque en Colombia, Piñera en Chile, a la que ahora podemos agregar el demagogo de la extrema derecha Bolsonaro en Brasil. Hay un intento concertado de utilizar el tema de los migrantes venezolanos para justificar una intervención imperialista.

La Asociación Hands Off Venezuela rechaza todos estos intentos de interferir en los asuntos de Venezuela. Ninguno de estos gobiernos tiene en el corazón los intereses del Pueblo venezolano. Las sanciones económicas no ayudan a Venezuela, por el contrario, están diseñadas para infligir dolor con la esperanza de que conduzcan al derrocamiento del Gobierno.

El último escandaloso acto de agresión imperialista es la negativa del Reino Unido a devolver las reservas de oro venezolanas guardadas en el Banco de Inglaterra. Esto es nada menos que un acto descarado. Exigimos que el Reino Unido devuelva inmediatamente a Venezuela lo que es legítimamente suyo. También condenamos las acciones del gigante financiero Euroclear, que retiene $ 1.200 millones de dinero venezolano que se usaría para pagar la compra de alimentos y medicamentos. Exigimos que este dinero sea liberado inmediatamente.

Nos comprometemos a hacer campaña contra la agresión imperialista y la injerencia en Venezuela por parte de Washington, Bruselas, Londres o los gobiernos de derecha de América Latina.

No a las sanciones, no al golpe, no a la intervención militar: ¡Manos Fuera de Venezuela!

Última actualización el Lunes, 10 de Diciembre de 2018 15:12
 

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion