emb_italia
Venezuela reafirma su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo palestino PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 24 de Julio de 2018 08:24

139

Este lunes el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reiteró el apoyo irrestricto a la causa palestina en defensa de sus derechos inalienables. (Versión en Italiano)

Durante el Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, el embajador Moncada rechazó las acciones terroristas y de violencia propiciadas por la fuerza israelí contra el pueblo palestino, las cuales violentan tanto el derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

"La prolongada ocupación israelí deteriora progresivamente las condiciones de vida de los palestinos y degrada toda oportunidad de mejoras. Israel sigue oprimiendo a los palestinos, y continúa anulando toda posibilidad de desarrollo en la región, dificultando la viabilidad de un Estado Palestino e impidiendo la solución de dos Estados", sentenció Moncada.

En este sentido, Venezuela insta a los Estados miembros de la ONU a sumar esfuerzos y enrumbar el proceso de paz en el Medio Oriente, para hacer respetar la autodeterminación y derechos inalienables del pueblo palestino.

"El reconocimiento al derecho a existir de un Estado soberano, libre e independiente, que pueda negociar la paz en pie de igualdad es un paso que debe darse cuanto antes, para superar la trágica, ilegal, injusta y prolongada ocupación", expresó el embajador Moncada.

Asimismo, Venezuela rechazó la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América y de otros gobiernos, de transferir sus sedes diplomáticas en el Estado de Israel a la ciudad de Jerusalén, así como cualquier otra acción relacionada que intente modificar y distorsionar el carácter, el estatuto y la composición demográfica de la ciudad de Jerusalén/GG.

 

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion