emb_italia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana
Montaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Rangel   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 20:52

Los andes venezolanos
Es una región esplendida y multifacética que te permite disfrutar de la majestuosa Cordillera Andina de Suramérica con unos picos que sobrepasan los 4000 metros cubiertos de nieves que puedes observar durante todo el año. Entre sus páramos encontrarás inigualables poblados lleno de cultura venezolana y calidez humana, ambiente ideal para hacer turismo en contacto pleno con la naturaleza

Mérida

Estado enclavado en un escenario inigualable, tendrás el privilegio de ver los picos más altos de Venezuela desde sus calles y recorrer sus tranquilos y legendarios poblados con paseos a caballo o bicicleta. Desde los más alto contempla lo grandioso del paisaje andino. Puedes llegar por el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso en la ciudad de El Vigía.

Como Llegar?
Accede a través de la autopista Rafael Caldera (La Variante) desde el Aeropuerto Internacional de El Vigía a Ciudad de Mérida, conocida como la Ciudad de los Caballeros por la gentileza de sus habitantes, mezclando lo tradicional con lo moderno transite vitalidad y energía por sus calles, donde se levantan imponentes obras arquitectónicas alrededor de la plaza Bolívar, la cual es considerada uno de los espacios más monumentales del país. Allí puedes recorrer sus casco histórico y cultural, tomando la linea del Trolebús o el Trolcable, y sé protagonista de la atmósfera estudiantil que se respira.
Tienes diversidad de opciones para hospedarte en el centro de la ciudad, donde te atenderán con la amabilidad exagerada característica de los merideños.
Al caer la noche, que el frio no sea un obstáculo para continuar con la diversión, plaza Las Heroínas y los restaurante a su alrededor te esperan para ofrecerte desde un café hasta un buen trago para que entres en calor. En Ciudad de Mérida hay opciones para complacer todos tus gustos.

Pueblos
Desde Ciudad de Mérida puedes tomar La Carretera Trasandina, una de las principales vías del occidente del país que atraviesa la Cordillera Andina por el valle del río Chama, durante su recorrido podrás visitar los pueblos de Timotes, Apartaderos, Mucuchíes, Tabay, Lagunillas, Tovar, Bailadores, Santa Cruz de Mora, entre otros.

En caso de no contar con vehículo particular tienes la opción de usar el transporte público del Terminal "José Antonio Paredes" en Ciudad de Mérida, al llegar a estos poblados de paz dejate enamorar con todas las bondades que ofrecen, desde un ambiente de tranquilidad similar al paraíso hasta la deliciosa pisca andina que preparan con tanto esmero sus habitantes, además de los atractivos turísticos como la Laguna de Mucubají, las Cinco Águilas Blancas, la Catedral de Piedras construida a mano, son solo algunas de las maravillas que puedes conocer y disfrutar en esta tierra de bendición

Galeria Fotografica ( )

Última actualización el Jueves, 13 de Noviembre de 2014 08:56
 

Otras Noticias

boton turismo