emb_italia
Venezuela expone su verdad ante la CIDH PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 11:01

115

La comisión diplomática enviada a República Dominicana a participar en la 168 sesión de la CIDH, aseguró que Venezuela ha actuado apegada a derecho y en estricto cumplimiento de las leyes internacionales que promueven la paz y el desarrollo libre de cada individuo. (Versión en Italiano)

En ese sentido la misión diplomática encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo de DDHH en Venezuela, Larry Devoe, catalogó de exitosa la actuación de la representación y fue enfático al señalar que Venezuela trajo a República Dominicana la verdad en materia de derechos humanos, por lo que resaltó los avances logrados en el tema de las personas con discapacidad y las fortalezas del sistema electoral venezolano.

Devoe abordó el tema político y durante su disertación recordó que el único sector que continuamente llama a la paz y al diálogo es el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, "nosotros defendemos y defenderemos los intereses del pueblo a pesar de los constantes llamados a violencia por parte de sectores opositores que solo buscan generar caos en el país".

Asimismo el Secretario Ejecutivo fustigó el bloqueo económico que mantiene de manera ilícita y sin ningún sustento en el derecho internacional el gobierno de Estados Unidos en contra de nuestro país por lo que señaló que "la única entidad que puede sancionar a otro país es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y nadie puede asumirse por cuenta propia el derecho de imponer un bloqueo para estrangular la economía solo para que ese país adopte la política que ellos prefieran", comentó Devoe.

Por otro lado los Comisionados de la CIDH felicitaron a Venezuela por la celebración de una audiencia sobre los derechos de las personas con alguna discapacidad, reconociendo que se trataba de un hecho histórico para este organismo, que permite compartir, conocer y visibilizar la situación de este grupo vulnerable.

El comisionado y relator para Venezuela de la CIDH, Francisco José Eguiguren, consideró que la información proporcionada por el Estado venezolano sobre el desarrollo normativo, las políticas y las medidas implementadas a favor de las personas con alguna discapacidad era esperanzadora con relación a lo alcanzado en la mayoría de los países de la región.

"Es importante la información recibida del Estado respecto a desarrollos normativos y de políticas y medidas en favor de las personas con discapacidad. Lo que se hace en la mayoría de nuestros Estados es muy poco y por ello hay que celebrar lo que se hace, y la información recibida esta mañana me da la esperanza de que se está avanzando en este tema", resaltó el Relator de la CIDH.

En el ámbito de la jurisdicción y estructura del sistema de Justicia Militar, El general de brigada, Edgar Rojas Borjas, explicó a la comisión de la CIDH cómo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha preservado la paz en el país y aseguró que ha sido un trabajo en conjunto con todas las instituciones de la nación.

El General de Brigada, presentó cada uno de los delitos cometidos por sectores violentos en el país y como los mismos han sido sancionados por parte de la estructura de justicia militar, sanciones que han sido apegadas a derecho y pertenecen a la competencia del sistema de justicia militar. Dentro de los delitos cometidos Rojas Borjas comentó que la sustracción de equipos militares y el uso indebido de las condecoraciones y grados militares para ejercer planes que atenten contra el país, "siempre estarán opuesta a la fe militar y son considerados traición a la Patria".‎

Fotogalería

Última actualización el Lunes, 14 de Mayo de 2018 11:09
 

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion