emb_italia
Venezuela presenta en Italia el libro “la resistencia heroica de la Revolución Bolivariana” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 10:47

114

De norte a sur, el libro "La Resistencia heroica de la Revolución Bolivariana" sigue recorriendo diferentes ciudades del país europeo. Iniciando por Roma, Pisa, Frosinone, Génova, Imperia, Caserta, Aversa, la publicación del profesor italiano Luciano Vasapollo con prólogo del embajador Isaías Rodríguez, ha sido presentado a través de asambleas y conferencias, que han permitido profundizar sobre acontecer la república Bolivariana. (Versión en Italiano)

El pasado 07 de mayo, en la librería Quarto Stato de la ciudad de Aversa, en el sur de Italia, se llevó a cabo la presentación del citado libro del profesor Vasapollo en colaboración con Hector de Figuereido y Rita Martufi.

De acuerdo a los autores, la publicación "permite realizar una contextualización histórica de la Revolución Bolivariana y sus prospectivas", en un momento crucial del país latinoamericano en el cual el imperio ataca con una desleal guerra económica.

Tal como refiere el también profesor Luciano Vasapollo, "el libro no fue escrito desde un punto de vista neutral sino con el intento de leer los problemas y las prospectivas de la Revolución Bolivariana, bajo una reconstrucción histórica". De acuerdo al docente "a cinco años de la muerte de Chávez, la Revolución Bolivariana-Chavista necesita todo el apoyo y la solidaridad internacionalista de las organizaciones militantes que en Europa y el mundo luchan junto a Venezuela, Cuba y Bolivia para superar el capitalismo y construir la sociedad socialista".

El evento contó con la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez Díaz, y de la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe. Rodríguez destacó algunos logros de la Revolución Bolivariana, entre los cuales, el incremento del acceso de los venezolanos al agua potable, la constitución de espacios para la auto-organización popular contra el analfabetismo; las mejoras a la salud pública, la promoción de nuevas fuentes de empleo, la construcción de tres millones de viviendas, los subsidios la alimentación desde los Comité Locales de Abastecimiento" , resaltando que Venezuela es el "quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria".

Así mismo, el diplomático latinoamericano alertó sobre la imposición de un bloqueo económico a la República Bolivariana de Venezuela "se trata de hacer ver al mundo que vivimos una crisis humanitaria y crear ambientes para una intervención. La Corte Penal Internacional ha abierto una investigación por supuestas violaciones a los derechos humanos. Resucitan la Doctrina Monroe y amenazan con intervenirnos militarmente. Existe el riesgo de que la guerra económica derive en guerra militar", agregó.

Por su parte el profesor Vasapollo, delegado del rector para las relaciones con los países de América Latina y docente de política económica internacional, coincidió con el diplomático venezolano en la heroica resistencia del Pueblo venezolano frente a los ataques que buscan acabar con la experiencia bolivariana que ha enaltecido la identidad histórica de los pueblos de toda la América Latina.

El evento concluyó con una ronda de preguntas y respuestas que permitieron ofrecer información actualizada del acontecer político y económico venezolano. En este ámbito, "La Resistencia heroica de la Revolución Bolivariana" fue presentado el día 09 de mayo en la ciudad de Roma, en la librería Todomodo contando con la participación del representante venezolano Julián Isaías Rodríguez Díaz y de la profesora Yvonne Farah, docente de la universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz. En los próximos días será presentado en las ciudades de Turín y Bolonia.

Fotogalería


Última actualización el Lunes, 14 de Mayo de 2018 11:00
 

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

CNE
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
constitucion