emb_italia
Desde Roma Latinoamérica unida celebra Día de la Resistencia Indígena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Ambavene Roma. 09.10.2014._   
Lunes, 13 de Octubre de 2014 15:03

HOME 1

En el corazón de Roma, Latinoamérica unió sus voces para celebrar el "Día de la Resistencia Indígena" a través de la "Fiesta de los Pueblos"; expresión multicultural organizada por la Asociación Progetto Sur con la colaboración de la Misión Diplomática venezolana en Italia.

El representante del gobierno bolivariano Julián Isaías Rodríguez, enfatizó la importancia de la Resistencia Indígena en su concepto más amplio y humano "Cada vez estoy más consciente que fuimos nosotros quienes los descubrimos, no sólo porque teníamos las ciudades más importantes del mundo, conocíamos el cero y teníamos la dimensión exacta del Universo, sino porque desde el punto de vista social desconocíamos la propiedad privada y nuestra sociedad era perfectamente comunitaria."

Hoy Europa, continuó Rodríguez "nos necesita de nuevo porque hay cada vez menos demos en cada uno de sus Estados, más desconfianza en cada uno de sus electores y menos capacidad de decidir por parte de las instituciones. Pareciera que necesita hoy que descubramos de nuevo para que se incorporen a un proceso de integración real como el de América, sin esa caricatura del Euro y de países grandes que se comen a los más chicos. "

Resaltó además el diplomático venezolano "Necesitan los europeos conocer la verdadera democracia. Han sustituido los reyes por los bancos y existe un gran vacío existencial que pareciera buscar acomodo en partidos nuevos y gente joven inspirados en América". "Por cierto los jóvenes son los esclavos y los indígenas que ellos dejaron en América. El nuevo 12 de octubre de Europa será cuando ya no dependan de los bancos" finalizó Isaías Rodríguez.

Desde el "Espacio Atahualpa" los países latinos hicieron muestra de su riqueza gastronómica con platos genuinos provenientes del continente del Abya Yala (Continente Americano), además de una vasta muestra de artesanía de nuestros pueblos.
El escenario "Simón Bolívar" recibió las danzas y agrupaciones provenientes de América Latina: Danzas peruanas, agrupación de Nicaragua, danzas Bolivia Andina, folclore mexicano, folclore argentino, folclore italiano y el cuarteto colombo venezolano fueron algunos de los participantes de esta Fiesta de hermandad y solidaridad.

La Red de Solidaridad Bolivariana en Italia envió un mensaje a Latinoamérica abogando por la unidad de nuestros pueblos y en proseguir en la lucha hacia un mundo justo y equitativo.

Igualmente la Asociación Progetto Sur envío sus saludos al presidente Nicolás Maduro, agradeciendo a Venezuela por su rol protagónico y su lucha en pro de la integración latinoamericana tanto anhelada por el comandante Hugo Chávez.

 

{gallery}/embajada/noticias/2014/2014-10/DIA13-002/{/gallery}

 

 

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 15:15
 

Otras Noticias

embajada-es
proyecto alegria 2014-3