emb_italia
¡Sucedió en Venezuela el sábado pasado! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embaveneit   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 14:56

104

Roma, 9 de abril de 2018.- Hace dos días sucedió algo extraordinario en Venezuela, algo de récord mundial, algo para entusiasmar al mundo entero. Se trata de un concierto de más de 10 mil niños y jóvenes del Sistemas de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para rendir homenaje a su creador, el Maestro José Antonio Abreu Anselmi, quien falleció el 24 de marzo. (Versión en Italiano)

Todo en el marco de la música como una forma de integración y rescato social porque, tal como el propio Abreu explicó "¿Hay una expresión más hermosa de integración del coro? ¿Hay una imagen de integración más elocuente de una orquesta?".

Es "el más grande proyecto musical de todos los tiempos", siempre dijo Simon Rattle, director histórico de la Berliner Philarmoniker. El mismo director Claudio Abbado trajo y reprodujo el Sistema de orquesta en Italia en 2010.

En el acto, al que asistió el presidente Nicolás Maduro, fue además condecorado el integrante número un millón de El Sistema. El Poliedro entero (gran complejo multifuncional de Caracas) aplaudió al niño número "un millón" que se suma al Sistema, José Anderson Itriago, de 10 años.

El Presidente Nicolás Maduro señaló: "Más temprano que tarde, vamos a llegar ahora a los 2 millones de niños y niñas del Sistema de Orquesta Simón Bolívar, será nuestro legado al maestro".

"El Sistema de Orquestas estableció el récord mundial de la Orquesta más grande que se haya presentado jamás, 10.701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones, muchachos, felicitaciones, muchachas. Récord mundial en Venezuela", destacó el presidente Maduro con emoción.

En la escena los músicos entonaron varias piezas dirigidas por el joven director Andrés David Ascanio.

En el acto, el Presidente reiteró su agradecimiento al maestro Abreu por su aporte cultural al país: "Lo único que me queda decir es gracias, maestro Abreu ¡Gracias, mil gracias por siempre! ¡Qué viva el sistema de orquestas Simón Bolívar!".

Oriundo del estado Trujillo, Abreu logró expandir este Sistema que hoy cuenta con 1.681 orquestas juveniles, infantiles y pre-infantiles; 166 agrupaciones del Programa Alma Llanera, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores en toda Venezuela.

Homenaje al Maestro Abreu ( )

Última actualización el Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:01
 

Otras Noticias

TRAMITES

 

056

 

botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
pabellon 1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion