emb_italia
Venezuela y ACNUR fortalecen relaciones y solidifican acciones en materia de refugiados PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 31 de Octubre de 2017 13:46

360

El Viceministro para Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Dario Molina, sostuvo, este lunes, una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a fin de fortalecer las relaciones y revisar el trabajo que ha venido desarrollando la República Bolivariana de Venezuela en esa materia. (Versión en Italia)

El viceministro Molina agradeció a la comitiva del Alto Comisionado por su presencia y destacó la importancia que tiene para el Gobierno venezolano contar con el apoyo y acompañamiento de ACNUR en el tratamiento de la situación de refugiados.

"Agradecemos a ACNUR el especial interés por nuestro país. Cuando una nación, como la nuestra, decide defender su soberanía e independencia y promueve un proyecto político diferente al de los imperios del mundo, sucede que esos imperios someten a la nación a juicios negativos".

Resaltó que Venezuela, históricamente, es un país receptor de migrantes provenientes de todas partes del mundo, a quienes se les ha dado un trato cordial y respetuoso, garantizándoles los mismos derechos y beneficios que a los venezolanos.

En ese sentido, el diplomático pidió comprensión acorde al trato que recibe la Patria Bolivariana internacionalmente. "Estamos resistiendo una guerra económica y un bloqueo financiero impuesto por poderosos enemigos internacionales. El Gobierno de Venezuela hace frente a diversas situaciones internas como la polarización política, uno de los muchos motivos por lo que migran venezolanos".

Por su parte, el Auxiliar para las Operaciones del Alto Comisionado ONU, George William Okoth-Obbo informó que entre los objetivos planteados por el organismo internacional está el reforzar y profundizar la gestión que impulsa el Gobierno venezolano para los refugiados, así como también continuar trabajando en conjunto.

"ACNUR reconoce la labor que ha hecho Venezuela en esta materia, especialmente con los miles de colombianos que han llegado a esta nación. Queremos reforzar ese trabajo, no sólo para los refugiados dentro del país, sino también para los venezolanos que están fuera", expresó.

El encuentro contó con la presencia de Alfredo Ruíz, defensor del Pueblo; Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Nacional de Refugiados; la contraalmirante Marian Mata Quijada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa- Comisión Nacional de Refugiados; así como representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la Fiscalía General de la República y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

La comitiva del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estuvo conformada por George William Okoth-Obbo, auxiliar para las Operaciones del ACNUR, acompañado por Renata Dubini, directora de ACNUR para América y Mónica Sandri, representante de ACNUR en Venezuela.

Fotogalería:

Última actualización el Martes, 31 de Octubre de 2017 13:59
 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion