emb_italia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana
El libro y la lectura PDF Imprimir E-mail

Esta plataforma fue creada con el fin de coordinar las instituciones públicas orientadas a la producción y promoción literaria, impresión, distribución y librería.

A través de esta línea de acción se dirige y hace seguimiento a las políticas orientadas a la promoción de la lectura, el desarrollo y mejoramiento de la producción editorial y gráfica nacional, así como la defensa de los derechos intelectuales.

Gracias ha esta plataforma el Ministerio ha logrado la edición de más de 27 millones de libros de distribución gratuita, de autores venezolanos y extranjeros. Los entes que conforman esta plataforma son:

CULfotoPlataformaLibroVenezolano

 

Diversidad, amplitud y un espíritu atento a los temas y tendencias de nuestro tiempo, son sólo tres de los elementos que caracterizan a Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A http://www.monteavila.gob.ve/web) sello del Estado venezolano considerado uno de los de mayor tamaño e importancia en Venezuela y América Latina.

La Fundación Biblioteca Ayacucho http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/ es uno de los sucesos editoriales de mayor trascendencia en el ámbito cultural latinoamericano. Desde su creación en 1974, ha venido fortaleciendo su propósito fundamental: mantener en permanente actualidad las obras clásicas de la producción intelectual del continente.

La Fundación Editorial el Perro y la Rana http://www.elperroylarana.gob.ve/ nace como una idea concebida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, debido a la necesidad del gobierno nacional de ejecutar la publicación de libros y revistas en forma masiva, cuyos temas puedan entrar en sintonía con el interés público.

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello http://casabello.gob.ve/site Tiene como objetivo estimular y difundir la creación literaria en su sentido más amplio. Realizar una lectura del país a través del análisis y la interpretación de sus formas características de lenguaje.

La misión de la Imprenta de la Cultura http://www.mincultura.gob.ve/ es garantizar la soberanía editorial y el acceso al conocimiento, mediante la impresión grafica, estimulando la ejecución de procesos eficientes y racionales que permitan impulsar un cambio cultural.

La Distribuidora Venezolana de la Cultura http://www.distribuidoradellibro.gob.ve/ tiene como Misión distribuir y comercializar al mayor la producción editorial venezolana en el ámbito nacional e internacional, en apoyo a las políticas del Estado venezolano en materia de integración latinoamericana y caribeña.

La mision de la Fundación Librerías del Sur http://www.libreriasdelsur.gob.ve/consiste en Formular, coordinar y ejecutar políticas culturales que permitan el desarrollo de un sistema efectivo de promoción y circulación del libro Venezolano, Latinoamericano y del Caribe, a través de estrategias que accedan al fortalecimiento de la identidad cultural del pueblo soberano.

El Instituto Centro Nacional del Libro http://cenal.gob.ve/web: es un instituto autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Su misión es dotar al país de una institución rectora de la promoción de los libros y la lectura, fomentar el desarrollo del Sistema Nacional del Libro en Venezuela.

A través de esta plataforma se dirige, hace seguimiento y orientan las políticas trazadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el área editorial, las cuales están orientadas a la defensa de los derechos de autor e intelectual, la promoción de la lectura, el desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la producción editorial y gráfica nacional.

 

 

Otras Noticias

boton cultura