emb_italia
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana
Creación de la plataforma de Cine y medios audiovisuales PDF Imprimir E-mail

villa del cine

 

Esta plataforma fue creada para coordinar, orientar y hacer seguimiento a las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura vinculadas a las actividades cinematográficas y audiovisuales del país. Desde esta plataforma se estimulan creaciones concebidas para lograr una transformación en la gestión cultural, en la que el pueblo venezolano sea el artífice y protagonista.

Los entes que conforman esta plataforma son:

Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía http://www.cnac.gob.ve/: Fomenta y financia proyectos cinematográficos: cortos y largometrajes de ficción, documental y de animación, desde su gestión al momento de inscribir un guión y hasta completar la postproducción de una película. A partir del 19 de marzo de 2012 las convocatorias de financiamiento del CNAC son permanentes y en línea. Otro factor importante a destacar, es que si existe un video o una película terminada, el CNAC también apoya su promoción, bien sea para su estreno en salas de cine, bien en su promoción en festivales nacionales e internacionales. Por último, en el área de formación y asistencia técnica, el CNAC cuenta con el Laboratorio del Cine y el Audiovisual, donde regularmente se dictan talleres especializados en el área, así como se cuenta con un nutrido centro de documentación e información.

Fundación Cinemateca Nacional http://www.cinemateca.gob.ve/: es el ente que asume la exhibición cinematográfica, desde la perspectiva las políticas públicas. Esta exhibición se asume dentro del amplio concepto de la difusión de la cultura cinematográfica. En la Cinemateca Nacional la exhibición sometida a programaciones concebidas como amplios planes de formación de audiencia, es uno más de estos programas.

Fundación Villa del Cine http://villadelcine.gob.ve/: como su lema lo indica "hacemos cine venezolano para el mundo". Es la productora del cine del Estado venezolano. La ficción y el documental son modalidades que se toman en consideración en igualdad de condiciones. El cine venezolano que se hace, cobra la condición de cine del sur cuando se asumen coproducciones con países de América Latina y El Caribe y de aquellas otras naciones con quienes compartimos latitudes, luchas y esperanzas.

Distribuidora Amazonia Films http://www.amazoniafilms.gob.ve/: creada en 2006, ha completado un nutrido catálogo de producciones para todas las edades, con títulos provenientes de cinematografías tan lejanas como Corea del Sur o tan cercanas como nuestra hermana república Colombia. Estas producciones, se estrenan en salas de cine, están disponibles el algunos canales del Sistema Nacional de Medios Públicos y se puede adquirir en formato DVD y Blu-ray para verlas en la comodidad del hogar. Amazonia Films también celebra el cine con eventos especiales como el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario y el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, que cada año se celebra en la Isla deMargarita.

Centro Nacional del Disco http://www.cendis.gob.ve/: se propone la recuperación, afianzamiento y difusión de la identidad cultural del pueblo venezolano, a través de la producción, edición, reedición y distribución de obras audiovisuales y extranjeras, en formato de disco compacto digital, así como cualquier otro formato o soporte idóneo para estos fines. En este sentido, desde su creación el Cendis ha generado más de 200 títulos musicales de las más diversas expresiones de la música, con especial hincapié en la música tradicional del país.

 

 

Otras Noticias

boton cultura