emb_italia
Gobierno de Venezuela rechazó declaraciones injerencistas del Canciller italiano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 11:02

051017 CASAAMRILLAVZLA M01

Caracas, 10 de mayo de 2017 (MPPRE). El viceministro para Europa, Yván Gil, entregó este miércoles, al embajador de la República Italiana acreditado en Venezuela, Silvio Mignano, una nota verbal de protesta por las recientes declaraciones del Canciller de esa nación, Angelino Alfano. (Versión en italiano)

La intromisión del ministro Alfano quedó reflejada en su "condena" a lo que denominó como "la escalada de violencia con la que se reprimen las manifestaciones populares de protesta que tienen lugar en Caracas y en todo el país". En tal sentido la Cancillería venezolana calificó como perniciosas y con fines injerencistas, tales declaraciones emitidas el pasado 4 de mayo. El viceministro Yván Gil recordó al embajador Mignano, que la República Bolivariana de Venezuela, garantiza la seguridad en las manifestaciones derecho consagrado en la constitución y que los cuerpos del estado sirven para contener a los violentos no para reprimir a los ciudadanos.

Pese a los reiterados llamados al diálogo hechos por el Presidente Nicolás Maduro, el Canciller Alfano también expresó "instamos al gobierno a no alimentar la contraposición interna que podría causar mas violencia y a garantizar que el pueblo sea llamado a expresarse exclusivamente por sufragio universal, libre, directo y secreto". Al respecto, el Gobierno venezolano reiteró que ha sido el Ejecutivo Nacional apoyado de los ex-presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, con el acompñamiento del Papa Francisco, quien ha insistido en el diálogo como única vía para garantizar la Paz y el respeto de la Constitución.

El viceministro Gil también expresó que declaraciones como la emitida por el Canciller Alfano, lejos de ayudar a la distensión, se traduce en un estímulo a los violentos que pretenden subvertir el orden constitucional. El gobierno venezolano recordó que es la oposición quien ha ignorado el diálogo en nombre de intereses mezquinos que privan sobre la soberanía y el bienestar del pueblo.

Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 11:09
 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion