emb_italia
Comunicado PDF Imprimir E-mail
Escrito por EMBAVENEIT   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 15:18

161

COMUNICADO DE LA EMBAJADA
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA ITALIANA


Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y su irresponsable manipulación política y mediática, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana expresa: (Versión en Italiano)

1. Sectores violentos de la oposición venezolana, continúan sembrado y actuando a través de la violencia y actos terroristas focalizados en algunos centros urbanos apoyados por autoridades municipales donde gobierna la oposición de derecha.

2. Deploramos la manipulación mediática, la violación sistemática del legítimo derecho a réplica y la falta de 'contrapartes' del escenario mediático italiano.

3. Como puede ser constatado, los medios de 'comunicación' de manera deplorable y tendenciosa y a través de informaciones inexactas e incompletas, se han convertido en actores políticos que narran desde sus propios intereses los sucesos de nuestro país.

4. Reprobamos además la conducta irresponsable de voceros políticos que sin informaciones precisas buscan colocar en su agenda los asuntos internos de nuestro país. Recordamos que Venezuela es una nación libre y soberana, y que la relación entre estados debe basarse en la no injerencia y el pleno respeto de la soberanía y normas jurídicas de cada país.

5. En vista de los lamentables episodios de violencia registrados en algunas manifestaciones en las cuales se han utilizado incluso armas de fuego, y han sido verificados episodios de saqueos, destrucción de unidades de transporte público, y ataques a distintas alcaldías y oficinas públicas, por parte de manifestantes "pacíficos", los cuerpos de seguridad ciudadana han actuado con estricto apego a la Constitución y a las normativas de protección de los Derechos Humanos, garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población.

6. El Poder Constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro, basado en el Art. 347 "El pueblo es el depositario del poder constituyente originario", busca evitar la anarquía que quieren establecer algunos líderes de la oposición, resolver los enfrentamientos entre poderes públicos y encontrar una alternativa al diálogo propuesto, entre otros, por el Santo Padre y que "no ha proseguido por la división entre los partidos de la oposición' tal como refirió hace unos días Papa Francisco.

7. La convocatoria de la Asamblea Constituyente involucra a todos los factores que representan el país (no solo al gobierno y la oposición) por el interés nacional y la paz del pueblo venezolano.

8. Hacemos un llamado al respeto de nuestra soberanía. Observamos la paz como camino y fin último para la resolución de los problemas en la nación venezolana, y rechazamos la siembra del odio y la intolerancia por parte de algunos líderes de la oposición.

Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 15:35
 

Otras Noticias

TRAMITES
190-AAA
botón mercosur2
DISCUSO DELCY ONU
DERECHOS HUMANOS PARA EL BUEN VIVIR
plan de derechos humanos
boton
boton embajador
CATALOGO BIENAL DE VENECIA 2016-1
boton venezuela en cifras 2015-1
constitucion