emb_italia
Canciller Jorge Arreza agradeció a China y Rusia por apoyar la soberanía de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 10:33

282

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció este miércoles a los gobiernos de la República Popular China y de la Federación Rusa por apoyar la soberanía y la paz de Venezuela, así como por el respeto al derecho internacional. (Versión en Italiano)

Tales palabras fueron comunicadas por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter: @jaarreaza luego que su homólogo del gigante asiático, Wang Yi, manifestara que "la situación venezolana la deben resolver su Gobierno y su pueblo".

Del mismo modo, su par ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que "las amenazas de intervención militar son inaceptables y la crisis en Venezuela debe resolverse por vía pacífica y sin intervención desde el exterior".

Estas expresiones de respaldo a Venezuela se dieron durante las reuniones que sostuvieron ambos diplomáticos con el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, esta semana.

Con estas declaraciones, Rusia y China se unen a la gran mayoría los Estados que han condenado enérgicamente las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump sobre una opción militar contra Venezuela.

Última actualización el Jueves, 17 de Agosto de 2017 12:57
 

Otras Noticias