emb_italia
Escudo de Armas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Moyetones   
Martes, 05 de Agosto de 2014 19:25

 

485px-Coat of arms of Venezuela svg

El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela tiene los colores de la Bandera Nacional, presentados en tres cuarteles. De acuerdo a la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, del 9 de marzo de 2006, cada cuartel presenta las siguientes características: el cuartel de la izquierda de quien observa es rojo y contiene la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tiene la República Bolivariana de Venezuela, como símbolo de la unión y de la riqueza de la nación.

 

El cuartel de la derecha de quien observa es amarillo. Como emblema del triunfo, en él figura una espada, una laza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.

 

 El tercer cuartel es azul y ocupa la parte inferior del escudo. En él figura un  caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad. Para este efecto se adoptó la figura del caballo contenido en el escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.

 

El Escudo de Armas tiene por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales; y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta lleva las siguientes inscripciones en letras de oro: A la izquierda de quien observa “19 de Abril de 1810”, “Independencia”; a la derecha de quien observa, “20 de febrero de 1859”, Federación”; y en el centro “República Bolivariana de Venezuela”.

 

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 12:56
 

Otras Noticias