Viceministro Rubén Molina fortalece relaciones diplomáticas con Timor Oriental, Laos y Singapur

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo este viernes encuentros con autoridades de Timor Oriental, Laos y Singapur, en función de estrechar los lazos de cooperación y fortalecer las relaciones diplomáticas con estas naciones.

Estas reuniones ocurrieron en el marco de su participación en la Sesión Solemne del Parlamento Nacional de la República Democrática de Timor Oriental, en Dili, con motivo de la celebración del XX Aniversario del Referéndum Popular del 30 de agosto de 1999, en el que obtuvo su independencia.

En este sentido, el Viceministro venezolano conversó con José Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz 1996 y expresidente de la República Democrática de Timor Oriental, sobre distintos temas del acontecer internacional.

Asimismo, Rubén Molina mantuvo fraternales encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith y con el ministro de Estado Principal del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Defensa de la República de Singapur, Mohamad Maliki Bin Osman, con quienes abordó aspectos de la política internacional y de las relaciones diplomáticas que estas naciones del Sudeste Asiático mantienen con el Estado venezolano.

En esta visita a Timor Oriental, el diplomático bolivariano sostuvo también el día jueves un amistoso encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Dionisio Babo Soares, en el que conversaron sobre el avance de las relaciones bilaterales y la posibilidad de emprender acciones conjuntas en el ámbito multilateral.

Además, el Viceministro para Asia recorrió el Palacio de Gobierno de Timor Oriental en compañía del presidente Francisco Guterres Lú Olo, donde firmó el libro oficial de visitas.

Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía sostiene importantes reuniones en Timor Oriental