Viceministro Pimentel continúa agenda de reuniones en Zimbabue para fortalecer cooperación bilateral

En la continuación de las reuniones con representantes de diferentes instancias de la República de Zimbabue, para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral y lazos de amistad; el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este viernes encuentros con Winston Chitando, ministro de Desarrollo Minero; Mabel Chinamano, presidenta del Senado y Simbarashe Mumbengegwi, secretario de Relaciones Internacionales del partido gobernante ZANU PF.

Con el ministro de Minas y Desarrollo Minero, Winston Chitando; el viceministro venezolano abordó planes de capacitación en el área minera y visitas técnicas para impulsar la cooperación bilateral.

Asimismo, durante la visita a la ciudad de Harare, Yuri Pimentel conversó con la senadora Mabel Chinamano, presidenta de esta estructura legislativa, con quien intercambió impresiones sobre las realidades y lazos de hermandad que mantienen los gobiernos de Venezuela y Zimbabue.

En el encuentro con Simbarashe Mumbengegwi, actual Secretario de Relaciones Internacionales del histórico partido Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU PF), así como con miembros de su Buró Político; el Viceministro para África expuso la situación política nacional ante las medidas coercitivas e injerencistas del imperio norteamericano.

Este viernes, el diplomático venezolano también se reunió con la Embajadora de la República de Cuba en el país del sur de África, Carmelina Ramírez, y trató las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad que hermanan a los gobiernos y pueblos del par de naciones del Caribe.

Yuri Pimentel visitó además el Acre de los Héroes Nacionales y el Museo del Genocidio de Zimbabue, donde rindió tributo a la memoria de quienes lucharon contra el colonialismo y por la liberación del país.

El representante de la Cancillería venezolana sostuvo una el día de ayer encuentros con el vicepresidente Kembo Mohadi y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Joel Matiza, en la búsqueda de revisar acuerdos suscritos y promover nuevas alianzas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Zimbabue.